Combaten incendio en Sierras Chicas

Entre Candonga y La Estancita se encuentra el foco central. Se inició en El Manzano y el intenso viento dificultó las tareas. Trabajan dotaciones de Bomberos de las Regionales 6 y 12. La zona afectada es muy grande. Se esperan temperaturas altas y viento sur para este domingo.

Situación en la Provincia:

Están cortadas totalmente la Ruta 15 (Salsacate) y E-34 (Altas Cumbres) debido a la reducción de visibilidad por el humo. Bomberos siguen trabajando en Candonga y La Estancita (Camino al Cuadrado).

01/08/2020 | 19:51

  

Personal de Bomberos combate este sábado por la tarde un incendio a la vera de la Ruta 15, a la altura Villa Viso (Departamento Pocho), en el oeste de la provincia de Córdoba.

Por solicitud de autoridades del Plan de Manejo del Fuego, están cortadas totalmente la R 15 (altura de Salsacate) y E-34 (Altas Cumbres) debido a la reducción de visibilidad por el humo generado por incendios forestales.

El comisario mayor José Andrés Romera dijo a Cadena 3: “Tenemos un incendio en la Ruta 15 en los límites de Salsacate con el Departamento San Alberto, en el paraje El Chamico ha cruzado la ruta”.

“El fuego está incontrolable y se habría iniciado por el corte de cables de altas tensión”, detalló.

Y precisó que trabajan en la zona cinco dotaciones de Bomberos de Pocho, Minas, Los Hornillos y personal de la policía rural de San Alberto y Pocho.

Por solicitud de autoridades del Plan de Manejo del Fuego, están cortadas totalmente la R 15 (altura de Salsacate) y E-34 (Altas Cumbres) debido a la reducción de visibilidad por el humo generado por incendios forestales.

En tanto, en Sierras Chicas ya fue controlado el incendio en El Manzano y los Bomberos de las Regionales 6 y 12 trabajan en cercanías de Candonga y La Estancita, en la zona del Camino al Cuadrado.

Más temprano, el jefe de Defensa Civil, Diego Concha, indicó a Cadena 3 que tras controlar el incendio forestal en Copina, en la zona de las Altas Cumbres, ahora trabajan en tres importantes focos en la zona de San José de la QuintanaSalsipuedes y Santa Cruz del Lago.

“Esta época del año es complicada, estamos con una meteorología usual con bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos del norte”, advirtió.

Concha recordó que hasta el martes se estima que va a permanecer alto el riesgo de incendio y aseguró que se está implementando un operativo en las rutas por presencia de polvo en suspensión producto del viento norte y la baja visibilidad.

Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.