🎙️ EN VIVO

El Padre José Luis Reyna deja la Parroquia de Jesús María

► “La gente se emocionó y  también yo me emocioné con esta despedida”. ► Por decisión del Arzobispado de Córdoba, fue trasladado a la Parroquia Corazón Eucarístico de Jesús, en el B° Alto Alberdi de la Capital provincial.

AUDIO , José Luis Reyna se despide de Jesús María.

 

 

El Pbro José Luis, de 66 años de edad,  se despidió a  través de Radio Jesús María:

“He recibido muchas muestras de afecto en los últimos días, noté mucho dolor en la gente y también a mí me emocionó mucho esta despedida, pero tengo que obedecer la decisión del Obispo”.

“Nací en Laboulaye, en el sur de la provincia de Córdoba, era parte de una familia numerosa, estaba estudiando Agronomía,  pero deje la carrera e ingresé en el Seminario Mayor. Mis padres se daban cuenta de mi vocación sacerdotal, ingresé a la Facultad como para disimularlo, pero mi vocación sacerdotal era más fuerte”.

“Mi tarea pastoral no solamente estuvo orientada a impulsar el Movimiento Eucarístico, sino de todos los movimientos y todas las comunidades”.

“Hoy,  he recibido manifestaciones de afecto de todos lados, de todas las comunidades que han venido a expresarme su cariño. Hicieron una caravana, me entregaron un recuerdo, un diploma, la gente emocionada y yo también me emocioné. Ahí uno se da cuenta que ha sembrado en estos 19 años que estuve aquí”.

“Los viajes a Salta y los Retiros de Silencio en la Casa del Encuentro fueron muy positivos, la gente me decía “He conocido a Jesús vivo por usted Padre”. Por  la sanación interior de las heridas de la infancia, mucha gente se convirtió y los testimonios que dan son muy lindos”.

“La gente se confunde, yo no soy Sanador, los sacerdotes somos instrumentos y canales, por eso damos la unción de los enfermos, el que sana es Jesús”.

“Mi salud está bien, la vista está un poco disminuida por la diabetes que es una enfermedad silenciosa que va atacando todo”.

“Mi traslado es un cambio no esperado, me llamaron desde el Arzobispado, al otro día me atendió Monseñor  Carlos Ñañez, me informaron que tenía que ir a Córdoba por mi salud, pero Córdoba es Zona Roja  y en Jesús María estamos en Zona blanca, asi que no entiendo cómo es eso”.

“Mi celular está saturado de tanto mensajes y llamados de gente que se solidariza conmigo, que me acompañan, que rezan por mí, yo les pido oración, porque la oración es poderosa.”

“ Quiero saludar a toda la población de  Jesús María, a los que  me conocen y a los que profesan otra fe religiosa: evangélicos, no católicos, a los que no creen, gracias por su amistad y por su cariño, no los voy a olvidar, ni voy a olvidar los 19 años que pasé aquí.”

 

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.