🎙️ EN VIVO

Covid-19: Un caso en Salsipuedes, uno en Villa Allende y uno de viajero en Jesús María

El asistido en Jesús María es un caso importado correspondiente a un viajero en tránsito desde Buenos Aires. El Ministerio de Salud confirmó 79 nuevos casos en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 79 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 51 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Salsipuedes (Colón), uno en Villa Allende (Colón), uno en Arroyo Cabral (Gral. San Martín), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cinco en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en San Antonio de Arredondo (Punilla), 15 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Bell Ville (Unión). Además, se registró un caso importado correspondiente a un viajero en tránsito, asistido en la localidad de Jesús María.

Del total de casos, uno es importado, 64 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 14 de Córdoba Capital se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Los Cóndores (Calamuchita).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 80 casos nuevos y un acumulado de 1.767 casos.

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 87 años, con diagnóstico positivo del 26 de junio, luego de haber sido repatriado desde Perú. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 116.765 personas. Esto resulta en una tasa de 31.050 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.384 estudios de PCR.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria

Dos prófugos de banda narco detenidos en Jesús María

Se encuentra en desarrollo la operación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la zona.

Jesús María: confirman que el estacionamiento medido costará $200 y se cobrará solo por la mañana

La medida regirá durante los próximos seis meses y modifica el esquema vigente en el centro, con cambios en los horarios y puntos de cobro habilitados.

AOITA confirmó la reincorporación total de los trabajadores de FAM

Tras cuatro días de conflicto, el gremio anunció que todos los empleados despedidos fueron reincorporados y que el servicio funciona con normalidad.