🎙️ EN VIVO

Covid-19: Un caso en Salsipuedes, uno en Villa Allende y uno de viajero en Jesús María

El asistido en Jesús María es un caso importado correspondiente a un viajero en tránsito desde Buenos Aires. El Ministerio de Salud confirmó 79 nuevos casos en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 79 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 51 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Salsipuedes (Colón), uno en Villa Allende (Colón), uno en Arroyo Cabral (Gral. San Martín), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cinco en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en San Antonio de Arredondo (Punilla), 15 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Bell Ville (Unión). Además, se registró un caso importado correspondiente a un viajero en tránsito, asistido en la localidad de Jesús María.

Del total de casos, uno es importado, 64 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 14 de Córdoba Capital se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Los Cóndores (Calamuchita).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 80 casos nuevos y un acumulado de 1.767 casos.

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 87 años, con diagnóstico positivo del 26 de junio, luego de haber sido repatriado desde Perú. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 116.765 personas. Esto resulta en una tasa de 31.050 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.384 estudios de PCR.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.