🎙️ EN VIVO

Trasladaban 23.140 kilos de amoníaco sin habilitación

El transporte circulaba por la Ruta Nacional N° 9 a la altura de Sinsacate, cuando fue controlado por los gendarmes. Al no contar con la habilitación pertinente se procedió a la interdicción de la carga y retención del rodado

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” dependientes del Escuadrón Núcleo “Córdoba” realizaban controles vehiculares en el kilómetro 758 de la Ruta Nacional N° 9, cuando inspeccionaron un camión cisterna que transportaba amoníaco anhidro.

Al solicitar la documentación, y consultar con el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE)  el transporte no contaba con la habilitación correspondiente. Ante lo cual se efectuó la interdicción de la carga y del rodado, por encontrarse en infracción a lo establecido en la Ley 26.045 y Decreto 593/19.

El Magistrado interviniente orientó labrar las actuaciones, que la empresa realice las habilitaciones ante el RENPRE y el camión sea alojado en depósito judicial hasta la regularización.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.