🎙️ EN VIVO

Restringir la circulación interdepartamental es clave para evitar brotes

►El Dr. Ricardo Zoldano señala que evitar estos traslados garantiza la permanencia de la región dentro de la zona libre de COVID19. ►El aumento de casos en toda la Provincia demanda un mayor compromiso de la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas.
Imagen ilustrativa.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero. 

El crecimiento de brotes de la COVID 19 en toda la provincia obliga a estar más atento a los síntomas y a circulación entre zonas blancas y rojas.

El Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero señala que siempre se deben respetar las medidas de bioseguridad, lo cual se traduce en una probabilidad menor de contagiar. Si bien tanto el paciente sintomático como el asintomático contagian, este último tiene una menor «viremia» (menos carga de virus en el organismo).  El catarro o la tos provocan un spray que aumentan las posibilidades de contagio.

Contagios y movilidad departamental

El COE  regional (compuesto por 7 departamentos) no ha tenido casos activos propios desde el 4 de abril. El Dr. Zoldano señala que esto se debe a la forma de trabajo, y los estrictos controles.

Sin embargo la alerta es máxima debido al ingenio de quienes quieren sortear las restricciones.

El transporte interdepartamental es una factor que potencia los riesgos. Hay personas asintomáticas que han ingresado a zonas blancas. Las autoridades consideran que mantener la restricción de circulación unido al compromiso de los ciudadanos puede garantizar que nuestra zona este libre de COVID 19.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.