🎙️ EN VIVO

El camionero internado con Covid-19 fue dado de alta

► Se trata del transportista oriundo de La Matanza. ► Dio negativo en los últimos hisopados realizados y fue autorizado a regresar a su ciudad por cuenta propia. ► Estaba en el Hospital Vicente Agüero desde el 3 de julio.
AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero. 

El Hospital Regional Vicente Agüero informó que recibió el alta este martes el transportista que fue detectado con Covid 19 en el control caminero ubicado sobre Ruta Nacional 9 Norte el pasado 3 de julio.

El camionero, oriundo de La Matanza, dio negativo en los últimos dos hisopados por lo que fue autorizado a regresar a su lugar de origen por sus propios medios.

Por otra parte se informa que hasta el momento los hisopados realizados a casos sospechosos y al personal de salud, de manera preventiva, dieron todos NEGATIVOS y la zona continúa sin casos Covid 19 positivos.

Por último, y en virtud de la situación epidemiológica que vive la provincia de Córdoba, con diversos brotes distribuidos en diferentes ciudades y atentos a la posibilidad de que se multipliquen los casos en la región, el Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó al hospital 8 nuevos respiradores con sus correspondientes monitores que se suman a los 16 ya instalados. Así se suma un total de 24 artefactos disponibles para la atención de potenciales casos Covid.

El día más frío en lo que va del año

En altas cumbres registros de -7° bajo cero. Jesús María -1,2°C y hubo intensa helada en zonas rurales. A pesar del intenso frío, se espera una recuperación térmica y un martes más cálido.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.