🎙️ EN VIVO

Jessica Castillo, una jesusmariense en Kuwait

► En diálogo con Radio Jesús María nos cuenta como se vive la pandemia de la COVID-19. ►Castillo es entrenadora personal, un oficio bien pago en este país petrolero de Medio Oriente.

AUDIO | Jessica Castillo, jesusmariense en Kuwait 

Kuwait, país árabe del Golfo Pérsico, se encuentra actualmente en una cuarentena con flexibilizaciones. Jessica Castillo, jesusmariense residente en este reino explica que esta fase se caracteriza por salidas desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m., comercios abiertos desde hace dos semanas, y restaurantes vedados.  Las medidas de bioseguridad son las mismas que en cualquier otro país del mundo: alcohol en gel y barbijos.

Castillo, entrenadora personal, vive desde hace dos años en este país de Medio Oriente. Considera que la situación de la pandemia esta controlada debido a la riqueza del estado y la inversión en salud.

El oficio de personal trainer es requerido por los ciudadanos con poder adquisitivo, con una paga, señala Castillo, que ronda los 60 euros por hora.

En diálogo con Radio Jesús María nos cuenta como es la vida cotidiana en este distante punto del planeta.

NOTAS RELACIONADAS

«Erraron el disparo querían robarnos el auto»: inseguridad para escaladores en El Carapé

Relato de una integrante del grupo atacado por delincuentes. Ocurrió en la Reserva Ascochinga, no había control en el estacionamiento desde las 19.30 cuando ocurrió el hecho. La policía llegó de noche. (Foto)

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.