🎙️ EN VIVO

El COE Central recomendó a municipios y comunas extremar controles

El organismo instó a la colaboración activa de los gobiernos locales para prevenir la transmisión del Covid-19. La celebración del Día del Amigo y la situación epidemiológica actual preocupa a las autoridades. Se establecieron cuatro medidas básicas.

 

Ante la actual situación epidemiológica en nuestra provincia, y en el marco de la celebración del Día del Amigo, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud brindaron recomendaciones a municipios y comunas para hacer cumplir los protocolos vigentes.

Desde este domingo y en adelante, se solicitó que los gobiernos municipales colaboren activamente, siempre en el marco de sus competencias.

Será prioritario intensificar los controles de ingresos a cada distrito, ya que no está permitida la circulación interdepartamental sin los permisos correspondientes

Para el caso de la atención de primer nivel en los centros de salud y dispensarios, se recomendó la vigilancia rigurosa para la detección de febriles y personas sintomáticas, y la inmediata notificación en coordinación con el Director del Hospital Zonal o Regional del Departamento.

En esta etapa de la pandemia cualquier consulta de este tipo debe ser considera como caso sospechoso Covid-19 hasta que los estudios correspondientes concluyan lo contrario.

Otra consideración importante en relación al cuidado especial de grupos de riesgo, es el control estricto de comunidades cerradas como geriátricos, centros de diálisis, centros de salud mental, centros de discapacidad y centros de adicciones.

Hoy más que nunca se deben profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento y fiscalización del cumplimiento del protocolo existente para el desempeño del personal que asiste a los adultos mayores en geriátricos y hogares de alojamiento.

Y en relación a la actual situación epidemiológica en todo el territorio provincial, es necesario endurecer los controles en reuniones sociales y aglomeración de personas que puedan llegar a originar o generar un brote mediante contagios masivos. Asimismo, se debe desalentar cualquier actividad que reúna personas para el Día del Amigo, tanto el fin de semana como días posteriores.

Se recuerda la importancia de sostener las medidas para prevenir el coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distancia física de dos metros con otras personas.

Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre de 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire), comunicarse al teléfono 0800-122-1444.

Dolor en el folklore: murió Pucho Ponce, histórico integrante de Los Tekis

El músico cordobés tenía 68 años y formaba parte de la reconocida banda jujeña desde 1995. Su fallecimiento fue confirmado por sus compañeros, que lo despidieron con un sentido mensaje.

Cuatro intervenciones policiales se registraron este martes en Colonia Caroya

Una mujer fue aprehendida por la tenencia de una bicicleta denunciada como robada y tres accidentes de tránsito dejaron a otras tantas personas lesionadas en distintos puntos de la ciudad.

Accidente en pleno centro de Jesús María: un motociclista fue trasladado al hospital

El accidente ocurrió este martes por la tarde en la esquina de Sarmiento y España. El conductor de una Honda Biz fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.