Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19: Récord de contagios en un día en Córdoba

Este sábado se confirmaron 87 nuevos casos en toda la provincia. 32 son de Córdoba, 23 de Marcos Juárez, 29 de Oliva, dos de Pampayasta y uno de Colazo.
Compartilo con alguien:

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que ayer sábado se confirmaron 87 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 32 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 23 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 29 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Colazo (Río Segundo).

De los 32 casos de la ciudad de Córdoba, 24 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, cinco están vinculados a una institución gerontológica y tres se encuentran en investigación, mientras que los casos de Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta y Colazo están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 28.317 casos, de los cuales 25.851 se descartaron y 1.198 se confirmaron.

De esas 1.198 personas, 518 (43,24%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 125 (10,43%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 52 (4,34%) en tratamiento hospitalario (internados), 39 (3,25%) fallecieron y 13 (1,08%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Situación epidemiológica provincial:

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estiman que en toda la provincia hay 125 mil personas que están en la fase 1 de la cuarentena producto de los diferentes brotes. Se trata de aquellas personas que están dentro de alguno de los cordones sanitarios que desplegaron las autoridades para contener la cadena de contagio del virus.

Actualmente son ocho los cercos restrictivos en la Provincia. Cinco están en la Capital y el Gran Córdoba: barrio Zumarán, Marqués de Sobremonte, Juan B. Justo, Campo de la Ribera y Villa Inés y Malvinas Argentinas. Mientras que en el interior hay otros cuatro: Marcos Juárez, Villa Dolores, y el conjunto de Oliva, Pampayasta Norte y Sud.