🎙️ EN VIVO

Bares multados, detenidos y secuestros de vehículos en Jesús María

Se labraron actas en 2 locales, con 3 autos secuestrados por conductores alcoholizados y 2 detenidos. Es por los controles municipales dentro de los festejos del Día del amigo.

En el marco del fin de semana de los festejos del Día del Amigo, la Municipalidad de Jesús María está realizando operativos de control en la vía pública y los locales gastronómicos de la ciudad, para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas.

Hasta el momento se labraron actas en dos locales comerciales dedicados al rubro resto- bar y tres vehículos fueron secuestrados porque al momento de ser controlados, quienes estaban manejando se encontraban alcoholizados, poniendo en riesgo a los ocupantes y a terceros. En dos de estos casos, los conductores y sus acompañantes fueron detenidos por la Policía por resistencia a la autoridad.

Durante las próximas jornadas continuarán los intensos operativos de seguridad y fiscalización, tanto en vía pública y locales gastronómicos, como en domicilios particulares donde se realicen reuniones sociales no autorizadas.

Se recuerda a los vecinos que en caso de necesidad se pueden contactar a los teléfonos de Guardia Urbana Municipal 03525-15539071 y al 101 de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Principales medidas y cuidados:

– Las mesas tienen que estar distanciadas como mínimo por 1.5 metros. En cada una se permite hasta 10 personas informó la Municipalidad pero la Policía Departamental Colón emitió un comunicado indicado que se permitirán 6.
– Es necesario realizar la reserva con anticipación.
– En cada local es fundamental que se extreme la limpieza y desinfección de elementos y superficies.
– Disponer de alcohol en gel para los clientes y alfombras sanitizantes en los ingresos.
– Usar barbijo al ingresar, salir del lugar y en caso de dejar la mesa.

Docentes jubiladas autoconvocadas llevaron a la Legislatura el reclamo por el 82% móvil

Silvia Rigo y Teresa Bustamante participaron de reuniones con legisladores provinciales para pedir el tratamiento de una iniciativa popular que ya reúne miles de firmas. Reclaman mejoras previsionales y mayor reconocimiento para el sector.

La Liga Regional Colón suspendió la fecha del Torneo Apertura por falta de cobertura policial

Se debe a la alta demanda de efectivos afectados a los recitales del fin de semana en el Anfiteatro de Jesús María, donde se presentarán Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Festival Nacional del Cuarteto.

Jesús María: trasladaron una motocicleta tras un control de alcoholemia positivo

Un motociclista de 26 años dio positivo en un control de alcoholemia realizado por personal policial y la Guardia Urbana Municipal en calle Tucumán y Pío León. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.