Sinsacate recupera importante maquinaria para tratar residuos «verdes»

► Se trata de una chipeadora valuada en 41 mil dolares. ► Esta máquinaria reduce el volumen de los residuos orgánicos generados por podas y extracciones autorizadas de árboles. ► También se llevan adelante importantes obras de infraestructura para evitar anegamientos en zona urbana.

Sinsacate recupera su chipeadora, hasta el momento en manos de Jesús María dado que estaba vigente un convenio de préstamo de uso.

El equipamiento adquirido en 2011 tiene un valor cercano a los 40 mil dólares. Será puesto en funcionamiento en un predio de Sinsacate con el objetivo de reducir  los residuos voluminosos verdes generados por poda  o extracción de árboles.

Tras el procesamiento de troncos y ramas éstos  serán utilizarlos como abono para tierra, material de construcción no tradicional o combustión.

Obra pública para evitar anegamientos

Personal municipal amplia un desagüe pluvial sobre campo ubicado en Camino Real a 250 metros del Museo Posta de Sinsacate. Se trata de una obra prioritaria para evitar anegamientos en el sector en época de lluvias.

Por otra parte otra cuadrilla trabaja en la ampliación de del tendido de agua potable en Barrio Ferreyra con el objetivo de dotar de éste servicio esencial para el sector.  El tendido abarca una distancia de 160 metros donde existen terrenos ya loteados listos para iniciar distintas construcciones privadas.

NOTAS RELACIONADAS

 

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.