🎙️ EN VIVO

Sol de Mi Tierra, presente en el Festival Internacional «Latinoamérica Baila»

► El grupo de danzas ya se había presentado en la edición 2019. ► Si bien el Festival se celebra en Guayaquil, Ecuador, este año se hará virtualmente como consecuencia de la pandemia de la COVID 19. ► El show de los artistas locales se podrá ver por Facebook el viernes 3 de julio.

La Academia de Folklore Sol de Mi Tierra de Colonia Caroya, dirigida por la profesora Solange Lescano,  volverá a estar presente en el Festival Internacional de Folklore “Latinoamérica Baila”, que organiza la Compañía de Danza Tangaré, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

AUDIO | Solange Lescano, Profesora de la Academia Sol de mi Tierra

Debido a la pandemia, en esta oportunidad se realizará en forma virtual y cada una de las agrupaciones invitadas deben enviar sus cuadros de baile en videos que luego serán publicados en las redes sociales de la organización.

El Festival tendrá lugar del 1 al 3 de julio y se podrá seguir en la página en Facebook “Latinoamérica Baila”, de acuerdo al siguiente cronograma:

AUDIO | Solange Lescano, Profesora de la Academia Sol de mi Tierra

  • Miércoles 1/7: gala de delegaciones Nacionales e Internacionales de niños
  • Jueves 2/7: Gala de delegaciones Nacionales de Ecuador
  • Viernes 3/7: Gala de delegaciones Internacionales

Sol de mi Tierra es una Academia joven con 5 años de trayectoria. En este tiempo ha conseguido destacarse en muchos escenarios del país, con estilo propio y auténtico, en sus diferentes cuadros que representan a las distintas regiones del país a través de sus danzas, con el sello característico de su directora Solange Lescano.

NOTAS RELACIONADAS

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.

Más de 3.000 vecinos eligieron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2026 en Colonia Caroya

Con una participación récord de 3.101 votos emitidos, definieron los proyectos que se ejecutarán a través del Presupuesto Participativo 2026. Las propuestas ganadoras incluyen baños públicos en el Parque Guyón, un evento cultural juvenil y un espacio de encuentro para personas mayores.

Choque entre un Rastrojero y un automóvil dejó solo daños materiales en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la intersección de avenida San Martín y calle 4. No hubo personas lesionadas.