Día del Padre | La Policía hizo volver a más de 300 personas de Córdoba Capital

► Se trata de automovilistas provenientes de Córdoba Capital que se dirigían a localidades del norte. ► La cifra corresponde solo a este domingo, entre las 8 y 11 de la mañana. ► "Ha sido un día muy atípico, dijo el Crio. Mansilla haciendo referencia también a otros controles en la ciudad. ► Hubo denuncias por ruidos molestos, móviles apedreados y policías lesionados.

(Foto: Archivo).

AUDIO | Crio. Mansilla, Jefe de la Departamental Colón. 

En el marco del distanciamiento social y la celebración del Día del Padre la policía montó un operativo especial en las rutas, este fin de semana. El objetivo era evitar que personas de zonas rojas se dirigieran a zonas blancas.

Según indicó el Jefe de la Departamental Colón a Radio Jesús María, el Crio. Mansilla, hubo mucho movimiento en los distintos puntos de accesos a la ciudad. Es decir,  en Ruta 9, Ruta A174, Ruta E53 y E66.

«Entre las 8 y 11:30 de la mañana del día de ayer volvieron 176 vehículos y más de 300 personas que se conducían en los mismos que iban a reuniones familiares hacia el norte (…) La gente tení bronca porque era un día muy especial pero priorizamos el cuidar el no contagio de zona roja a departamentos limpios», informó Mansilla.

En tanto, aclaró que es número corresponde solo a ese rango horario. Indicó que los operativos se reforzaron durante el sábado a la tarde y a la noche.

«Se intensificaron los controles vehiculares, no queremos que deambule la gente sin los permisos pero tenemos que ceder de acuerdo a las flexibilizaciones», señaló.

Finde descontrolado

En otro ámbito, el Comisario manifestó que tanto dueños de bares y restaurantes de la región como clientes que acudieron a ellos cumplieron con todas las medidas de prevención y el protocolo vigente.

Sin embargo, los inconvenientes se registraron en domicilios particulares. «La ingesta de alcohol fue abundante, a la tarde noche de este domingo. Recibimos muchos llamados de vecinos por ruidos molestos, acudieron los móviles y terminaron apedreados y personal policial lesionado», agrehgó.

Tal fue el caso de lo que ocurrió en barrio Güemes, tres personas quedaron detenidas por resistencia a la autoridad, daños a la camioneta de la Guardia de Infantería y amenazas calificadas.

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.