🎙️ EN VIVO

Día del Padre | La Policía hizo volver a más de 300 personas de Córdoba Capital

► Se trata de automovilistas provenientes de Córdoba Capital que se dirigían a localidades del norte. ► La cifra corresponde solo a este domingo, entre las 8 y 11 de la mañana. ► "Ha sido un día muy atípico, dijo el Crio. Mansilla haciendo referencia también a otros controles en la ciudad. ► Hubo denuncias por ruidos molestos, móviles apedreados y policías lesionados.

(Foto: Archivo).

AUDIO | Crio. Mansilla, Jefe de la Departamental Colón. 

En el marco del distanciamiento social y la celebración del Día del Padre la policía montó un operativo especial en las rutas, este fin de semana. El objetivo era evitar que personas de zonas rojas se dirigieran a zonas blancas.

Según indicó el Jefe de la Departamental Colón a Radio Jesús María, el Crio. Mansilla, hubo mucho movimiento en los distintos puntos de accesos a la ciudad. Es decir,  en Ruta 9, Ruta A174, Ruta E53 y E66.

«Entre las 8 y 11:30 de la mañana del día de ayer volvieron 176 vehículos y más de 300 personas que se conducían en los mismos que iban a reuniones familiares hacia el norte (…) La gente tení bronca porque era un día muy especial pero priorizamos el cuidar el no contagio de zona roja a departamentos limpios», informó Mansilla.

En tanto, aclaró que es número corresponde solo a ese rango horario. Indicó que los operativos se reforzaron durante el sábado a la tarde y a la noche.

«Se intensificaron los controles vehiculares, no queremos que deambule la gente sin los permisos pero tenemos que ceder de acuerdo a las flexibilizaciones», señaló.

Finde descontrolado

En otro ámbito, el Comisario manifestó que tanto dueños de bares y restaurantes de la región como clientes que acudieron a ellos cumplieron con todas las medidas de prevención y el protocolo vigente.

Sin embargo, los inconvenientes se registraron en domicilios particulares. «La ingesta de alcohol fue abundante, a la tarde noche de este domingo. Recibimos muchos llamados de vecinos por ruidos molestos, acudieron los móviles y terminaron apedreados y personal policial lesionado», agrehgó.

Tal fue el caso de lo que ocurrió en barrio Güemes, tres personas quedaron detenidas por resistencia a la autoridad, daños a la camioneta de la Guardia de Infantería y amenazas calificadas.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.