Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate | Sábado de movilización, en defensa de la propiedad privada

► Es organizada por el grupo Ciudadanos y Autocovocados del Norte Cordobés. ► Con un bocinazo se manifestarán contra el proyecto de expropiación de Vicentín. ► Invitan a productores y vecinos de la población a sumarse a la caravana. ► Será este sábado a las 9.30 horas en Rotonda de Acceso a Sinsacate, en Ruta 9 Norte.
Compartilo con alguien:

AUDIO  | Norberto Gallino, referente del grupo Ciudadanos y Autocovocados del Norte Cordobés.

Integrantes del grupo de Ciudadanos y Autoconvocados del Norte Cordobés, agrupada por productores agropecuarios y vecinos de la región, convocan a una caravana este sábado en defensa de la propiedad privada por el proyecto de expropiación de Vicentin.

«Queremos defender el sentimiento de propiedad privada, de que no se nos pase por arriba. Pensamos que con esta actitudes del gobierno esta afectando a nuestra forma de vida y relacionarnos (…) Lo hacemos en defensa de los principios de los distintos poderes, hay una intromisión del poder ejecutivo en el poder legislativo», indicó Norberto Gallino, uno de los referentes de autoconvocados, a Radio Jesús María.

La movilización partirá desde la Rotonda de Acceso a Sinsacate en Ruta 9 Norte, un histórico lugar de la protestas del campo. Sin embargo, Gallino aclaró que la invitación es para la población en general y no solo es impulsada por y para productores.

«Somos un pequeño grupo de trabajo que nos hemos juntado porque nos motiva esto para decir paren un poco. Queremos marchar con bocinazos, sin detener el tráfico y que la gente nos vea para poder expresarnos», agregó.

Será este sábado 20 de Junio, a las 9.30 horas, la caravana se podrá seguir en auto, camioneta o tractor. Adhiere la Sociedad Rural de Jesús María.