🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero | Trabajadora alojó a familiares de pacientes

► Nidia Saavedra, Jefa del Servicio de Trabajo Social del Hospital Vicente Agüero abrió las puertas de su hogar a familiares de pacientes. ► Muchas personas residentes en pequeños pueblos y parajes del Norte atraviesan serias dificultades para llegar a Jesús María y recibir asistencia médica. ► Simultáneamente deben pernoctar en algún lugar de la ciudad ante la falta de transporte público.

AUDIO | Nidia Saavedra, Jefa del Servicio de Trabajo Social del Hospital Vicente Agüero.

La solidaridad en medio de la pandemia de la COVID 19 es permanente y la mayoría de las veces silenciosa. En ocasiones estos actos genuinos e invaluables trascienden y nos permiten dimensionar lo mejor de las relaciones humanas.

La semana pasada Nidia Saavedra, Jefa del Servicio de Trabajo Social del Hospital Vicente Agüero asistió a una persona del Norte de Córdoba que acompañaba a un familiar internado y le proveyó albergue y comida.

Si bien este hecho se conoció gracias a una publicación en redes sociales  del Hospital, no es la primera vez que ocurre.

La emergencia por la COVID 19  se acopló a una creciente dificultad para trasladarse desde las localidades y parajes más pequeños. Por el paro de colectivos crecieron los pedidos de ayuda para llegar al Hospital de referencia. Muchos «hacen dedo» para llegar a Jesús María.

En el Hospital las tres trabajadoras sociales atienden alrededor de 40 consultas por días.

NOTAS RELACIONADAS

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.