🎙️ EN VIVO

Dos meses sin transporte interurbano | AOITA pide intervención nacional

►BREVES. ►Tras 60 días de paro el gremio de los chóferes pedirá la intermediación del Ministerio de Trabajo de la Nación. ►Quieren retomar la actividad y cobrar los salarios adeudados.

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto salarial por el que la provincia de Córdoba se encuentra sin servicio hace más de 60 días.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, señaló:

“Los empresarios no respetaron el acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, han fracasado todas las intervenciones que hemos tenido ahí, ahora estamos pidiendo una intervención con carácter de urgencia al Ministerio de Trabajo de la Nación. A su vez, vamos a pedir vía judicial una media de prueba anticipada para acceder a información de los subsidios que tienen las empresas, lo pedirá el juez al Ministerio de Trabajo de la Provincia mediante un oficio judicial”.

Y destacó: “Esta semana arribarán los subsidios nacionales, pagarían la parte faltante de mayo. La preocupación es mucho más grande porque ya se vendría (el pago de) la primera parte del acuerdo que es el sábado 20 y el 30 el aguinaldo”.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.