🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Los clubes recibirán un apoyo de 20 mil pesos

► La medida alcanza a ocho instituciones: los clubes Juventud Agraria Colón, Deportivo Colón, Bochas Sport Club, San Martín, El Porvenir (de Puesto Viejo), Tronco Pozo, Baguales Rugby y Tupac Amaru. ► Las autoridades anticiparon que publicarán protocolos para la práctica de bochas, pilates, yoga y artes marciales, entre otras disciplinas.

Para paliar las dificultades económicas que atraviesan por la cuarentena contra la Covid-19, la Municipalidad de Colonia Caroya apoyará a los clubes de la ciudad, mediante un aporte económico destinado a solventar los costos fijos que tienen, sobre todo en materia de servicios de agua y energía eléctrica.

Cada entidad recibirá un promedio de alrededor de $20.000, que se estarán entregando en los próximos días. La medida alcanza a ocho instituciones: los clubes Juventud Agraria Colón, Deportivo Colón, Bochas Sport Club, San Martín, El Porvenir (de Puesto Viejo), Tronco Pozo, Baguales Rugby y Tupac Amaru.

El anuncio fue formulado en conferencia de prensa por el intendente Gustavo Brandán; la secretaria de Gobierno, Paola Nanini; y el secretario de Deportes, Gastón Turus.

El aporte económico del municipio se complementa con las ayudas que la Provincia y la Nación han lanzado también para los clubes. En esos casos, el municipio ayudó a las instituciones a gestionar y tramitar, pero el aporte todavía no se hizo efectivo.

La ayuda extraordinaria municipal se entregará considerando cada caso en particular, relevando las actividades de los clubes y sus costos fijos, que ahora no pueden ser solventados por la merma en el pago de cuotas por parte de los socios.

“Colaboramos con los clubes no sólo por la actividad deportiva en sí, sino por todo lo que representan para los vecinos en materia de contención social”, señaló el intendente Brandán.

Por su lado, Turús aclaró que la idea es que los clubes puedan mantener sus instalaciones y servicios de la mejor manera para cuando se rehabilite a pleno la práctica deportiva.

Al respecto, detalló que en los próximos días se estarían distribuyendo los protocolos para la práctica de bochas, pilates, yoga y artes marciales, entre otras disciplinas.

“Les pedimos a los vecinos que tengan paciencia y que recuerden que no somos nosotros como municipio quienes autorizamos o no la vuelta de alguna actividad. A eso lo determina la Provincia, a través del COE”, remarcó.

NOTAS RELACIONADAS

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.