Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El femicidio de Wanda | «Hay una estructura mafiosa, el móvil es económico»

► El abogado Carlos Nayi señala que la investigación está develando una "estructura mafiosa donde hay varios protagonistas, un fin, una conducta preordenada, la finalidad de matar y un móvil económico". ► El letrado señala que Wanda vivió "una historia de terror".
Compartilo con alguien:
Una de las pancartas que se pudo leer durante la marcha del 28 de agosto de 2018 pidiendo justicia por el femicidio de Wanda Navarro en Jesús María. Facebook: Mesa de Trabajo por los DDHH Colonia Caroya / Jesús María / Sinsacate

AUDIO | Dr. Carlos Nayi, abogado de la familia de Wanda Navarro

LO MÁS DESTACADO

► El abogado de la familia de Wanda Navarro, se refirió a la imputación de una narcotraficante que habría ofrecido recompensa por el crimen de la joven de 15 años. 

► «Hay un trabajo comprometido que dejó a la vista cuestiones graves. Primero, tres detenidos, todos imputados por la desaparición y asesinato de Wanda, como probables responsables del delito de homicidio calificado, por mediar abuso sexual con acceso carnal y violencia de género. El título, que no es un singtama, sugiere una historia de terror

► «Hay algo más, detrás de esta historia hay un canal subterráneo (…) el acoso a Wanda y amenaza de muerte para que no dijera qué le estaba pasando«, agregó Nayi.

► Las novedades conocidas este martes expanden una narrativa de horror y miedo: una narcotraficante, Romina Vernola, sería la autora penalmente responsable del crimen, agravado por pago y alevosía. La investigación se une a su vez a una red de tráfico de sustancias ilegales en Caroya y Villa del Totoral.

► Se está entonces ante tres sicarios ejecutores. Quedan muchas preguntas abiertas y una de ellas porque se «encargó el crimen».

►El abogado señala que la investigación está develando una «estructura mafiosa donde hay varios protagonistas, un fin, una conducta preordenada, la finalidad es matar y el móvil es económico».

►La actividad narco en estas zonas continúa con otros protagonistas, agregó el letrado, quien además instó a la comunidad a denunciar  ante la justicia a estas redes de delincuentes.

► Wanda Navarro de 15 años fue interceptada cuando se dirigía a la escuela, secuestrada, torturada, abusada sexualmente, asesinada y su cuerpo arrojado en la estancia La Florida.

NOTAS RELACIONADAS