El femicidio de Wanda | «Hay una estructura mafiosa, el móvil es económico»

► El abogado Carlos Nayi señala que la investigación está develando una "estructura mafiosa donde hay varios protagonistas, un fin, una conducta preordenada, la finalidad de matar y un móvil económico". ► El letrado señala que Wanda vivió "una historia de terror".
Una de las pancartas que se pudo leer durante la marcha del 28 de agosto de 2018 pidiendo justicia por el femicidio de Wanda Navarro en Jesús María. Facebook: Mesa de Trabajo por los DDHH Colonia Caroya / Jesús María / Sinsacate

AUDIO | Dr. Carlos Nayi, abogado de la familia de Wanda Navarro

LO MÁS DESTACADO

► El abogado de la familia de Wanda Navarro, se refirió a la imputación de una narcotraficante que habría ofrecido recompensa por el crimen de la joven de 15 años. 

► «Hay un trabajo comprometido que dejó a la vista cuestiones graves. Primero, tres detenidos, todos imputados por la desaparición y asesinato de Wanda, como probables responsables del delito de homicidio calificado, por mediar abuso sexual con acceso carnal y violencia de género. El título, que no es un singtama, sugiere una historia de terror

► «Hay algo más, detrás de esta historia hay un canal subterráneo (…) el acoso a Wanda y amenaza de muerte para que no dijera qué le estaba pasando«, agregó Nayi.

► Las novedades conocidas este martes expanden una narrativa de horror y miedo: una narcotraficante, Romina Vernola, sería la autora penalmente responsable del crimen, agravado por pago y alevosía. La investigación se une a su vez a una red de tráfico de sustancias ilegales en Caroya y Villa del Totoral.

► Se está entonces ante tres sicarios ejecutores. Quedan muchas preguntas abiertas y una de ellas porque se «encargó el crimen».

►El abogado señala que la investigación está develando una «estructura mafiosa donde hay varios protagonistas, un fin, una conducta preordenada, la finalidad es matar y el móvil es económico».

►La actividad narco en estas zonas continúa con otros protagonistas, agregó el letrado, quien además instó a la comunidad a denunciar  ante la justicia a estas redes de delincuentes.

► Wanda Navarro de 15 años fue interceptada cuando se dirigía a la escuela, secuestrada, torturada, abusada sexualmente, asesinada y su cuerpo arrojado en la estancia La Florida.

NOTAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO