🎙️ EN VIVO

Presentaron protocolo para instalar un autocine en Jesús María

► Lo anunció en intendente Luis Picat en Radio Jesús María. ► Funcionaría dentro del Anfiteatro José Hernández con delivery de alimentos, espectáculos y transmisión por radio FM. ► La capacidad sería para 190 vehículos. ► Se proyecta para la primera semana de julio. ► También, se planea la realización de espectáculos virtuales.

Foto: Ilustrativa.

AUDIO  | Luis Picat, intendente de Jesús María 

El intendente de Jesús María, Luis Picat, presentó ante el COE Central una serie de protocolos que se proponen para la reapertura de nuevas actividades en la ciudad, la región y el norte de Córdoba.

Más allá de los constantes pedidos de reabrir rubros que hoy están golpeados por el parate económico ante el aislamiento social preventivo y obligatorio, uno de los proyectos que se presentaron fue el de un autocine en el Festival de Doma y Folklore.

La idea surgió tras conversaciones con el Presidente del Festival, Nicolás Tottis, y el municipio de Jesús María para reforzar la actividad de artistas locales.

«Entrarían 190 vehículos dentro del anfiteatro donde habrá un delivery para el consumo de alimentos y espectáculo frente al escenario que seria transmitido a través de una radio fm. Resta ver cómo será el distanciamiento y la cantidad de personas por vehículo», explicó Luis Picat.

Aseguró que no significaría un aporte extra para el Festival sino que funcionaría como una previa para enero.»Iría con el sistema de polla, sumamos todos y después dividimos. Cada uno de los que aporta son parte de la ganancia», agregó.

Según aseguró, se realizaría la primera semana de julio y sería una propuesta distinta para las vacaciones de invierno. «Nos dieron el ok en el COE, no a a haber problema en la habilitación», manifestó.

Por otro lado, entre los otros doce documentos que exhibieron ante el COE Central se encuentran: la entrada cementerio, servicio domésticos, hoteles para viajeros por trabajo, reuniones familiares, bares y restaurantes, feria de artesanos para fines de semana, jardines maternales, centros de rehabilitaciones, talleres culturales y gimnasio clubes y centros de entrenamiento.

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.

Sinsacate: familias participaron de una nueva jornada de forestación comunitaria

La actividad se realizó el sábado por la tarde en el Paseo de la Ciclovía San Cayetano y convocó a familias que participaron activamente de la plantación de más de 30 ejemplares nativos.

Recuperaron una Gilera Smash que había sido robada

La Policía logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente en Jesús María.