🎙️ EN VIVO

El COE, una herramienta clave para controlar los focos de COVID19

► Dialogamos con el Dr. Diego Almada, integrante del COE provincial. ► ¿Como seguirá la estrategia para evitar brotes de la COVID19?

AUDIO | Diego Almada, COE provincial. 

► Córdoba parece estar cada día más cerca a la «nueva normalidad». Detrás de este logro esta el esfuerzo de los ciudadanos y las decisiones del COE, un centro de operaciones interdisciplinario que tomó cientos de medidas.

► El Dr. Diego Almada, integrante del COE Provincial, explica que todas las decisiones han estado unidas a una estrategia epidemiológico.

Dr. Almada a la derecha.

► Esto permitió limitar los brotes de la provincia, situación compleja desde un principio dado el alto número de turistas que recorrían la provincia a mediados de marzo.

► Si la cifra de contagios continúa en baja el próximo desafío será diseñar un modelo homogéneo de prevención.

Es alarmante la crónica de accidentes diarios en la zona

Hasta la noche del viernes hubo 13 conductores involucrados en colisiones. La mayoría de los casos de Jesús María y Colonia Caroya entre motos y autos.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.