Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bielorrusos varados en Jesús María esperan vuelo de repatriación

► Julia Varushyla e Ivan Shoshyn, ciudadanos bielorrusos se encuentran varados en Jesús María desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. ► Desde 2018 recorren Sudamérica pero debieron detener su viaje por la pandemia de COVID19. ► En diálogo con Radio Jesús María agradecieron todo el apoyo brindado por la comunidad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ivan y Julia, bielorrusos varados en Jesús María

Con información de Semanario Primer Día y Radio Jesús María

Julia Varushyla e Ivan Shoshyn, ciudadanos bielorrusos se encuentran varados en Jesús María desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde 2018 recorren Sudamérica pero debieron detenerse en su recorrido por las medidas preventivas para evitar la enfermedad COVID19.  Si bien en marzo estaban en Córdoba salieron de la ciudad capital por temor a la circulación comunitaria.

El médico local Diego Almada los encontró «haciendo dedo» en la ruta y los acercó hasta Jesús María.

Durante los primeros 50 días fueron huéspedes de la Fundación Casa de Matías y convivieron con la familia Rodríguez durante todo ese tiempo. Después, el dirigente scout Claudio Aguirre les ofreció una casita que había pertenecido a su abuela y el resto del tiempo estuvieron alojados allí.

Están muy agradecidos por lo que la gente de la zona hizo por ellos.

“La gente de acá nos ayudó bastante y les agradecemos mucho. Estamos tranquilos, tenemos comida y las cosas para vivir. Si algún día van de visita a nuestro país van a tener una buena cama donde descansar. Vivimos una buena experiencia y guardamos en la memoria a esta ciudad, Jesús María, donde gracias a Dios estamos bien”, comienza diciendo Iván.

Julia asegura que la tecnología fue clave para que no se sientan tan solos: “Hablamos con la familia y los amigos todos los días y es muy cómodo para nosotros. Allá, les ayudó a entender que en Jesús María estamos más tranquilos que en la ciudad de Córdoba o en Buenos Aires. Estamos felices de estar acá”.

Ambos esperan un vuelo de repatriación.