Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Conectando con el Cole»: Internet para estudiantes en Jesús María

Es para alumnos que no tienen acceso a contenidos digitales en sus hogares. Se habilitarán computadoras con conectividad en los Barrios La Costanera, Latinoamérica y Sierras y Parque. Era una necesidad planteada por Directores de colegios para el desarrollo educativo en cuarentena.
Compartilo con alguien:

La Municipalidad de Jesús María puso en marcha el programa “Conectando con el Cole”, que tiene como objetivo acompañar a los estudiantes que no tienen acceso a internet en los hogares y necesitan de recursos tecnológicos para realizar sus tareas en este contexto de pandemia.

Para dar respuesta a esta necesidad, la coordinación de Educación puso a disposición computadoras con conectividad en el NIDO de barrio Costanera y en la Casa del Joven de barrio Latinoamérica.

De este modo, alumnos de la ciudad tienen la posibilidad de buscar información, acceder a clases online y actividades enviadas por los educadores.

En estos espacios digitales, los estudiantes también reciben acompañamiento por parte de personal docente de la Municipalidad, que los guían con el uso de las herramientas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La iniciativa surgió como respuesta a una problemática que plantearon directores de distintas escuelas en reuniones que mantuvieron virtualmente con el equipo de Educación del municipio.

Estos centros están habilitados los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19 horas, garantizando todas las medidas preventivas.

«Conectando con el Cole» también llegará en los próximos días a barrio Sierras y Parque.

Por otra parte, se continúa con los apoyos escolares bajo la modalidad virtual para brindar acompañamiento a alumnos de todos los niveles. Quienes necesiten de este servicio, deben contactarse a través del correo apoyoescolarvirtualmjm@gmail.com.