🎙️ EN VIVO

Jesús María | Masiva manifestación docente contra la reforma jubilatoria

► Los trabajadores de la educación manifestaron su malestar ante la aprobación de la reforma jubilatoria el pasado 21 de mayo. ► Los delegados gremiales critican con dureza a los legisladores por desconocer el régimen especial docente vigente en la provincia.  ► Lamentan que no se reconozca el gran esfuerzo realizado en lo que va del año, meses atravesados por la pandemia y la rápida aplicación de la educación a distancia.

AUDIO | Cecilia Palacios, UEPC Colón.

Una caravana multitudinaria se vio este viernes en las calles céntricas de Jesús María. Se trató de una masiva manifestación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) en contra de la reforma jubilatoria aprobada en Córdoba el 21 de mayo.

«Nos perjudica a los docentes, nos modifica el cálculo del haber inicial, antes eran 4 años ahora son 10 años. Difieren dos meses el pago de nuestros pasivos. Cambia el calculo de las pensiones, antes del 75 y ahora del 70% «, señaló Cecilia Palacios, delegada de UEPC Colón.

Palacios criticó a los legisladores, en especial a los del Departamento Colón, por no respetar el régimen especial docente vigente en la provincia.  También lamentó que no se reconozca el gran esfuerzo realizado este año en el contexto de pandemia y la rápida adopción de la educación a distancia.

Se espera que en las próximas jornadas los representantes del Sindicato presenten reclamos ante la Justicia Provincial.

NOTAS RELACIONADAS

Paola Nanini destacó la convocatoria y el clima festivo en la Vendimia y la Sagra de Colonia Caroya

La intendenta valoró la gran participación del público durante el fin de semana y remarcó la importancia de estos eventos para sostener la cultura local y generar movimiento económico en la ciudad.

Tres personas resultaron heridas en distintos accidentes en Jesús María y Colonia Caroya

Los siniestros ocurrieron entre la tarde del sábado y la noche del domingo. En todos los casos, los conductores fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Multitudinaria Fiesta de la Vendimia en Colonia Caroya

Un gran marco de público ilustró la 55° Fiesta Provincial de la Vendimia en Colonia Caroya. La celebración incluyó desfile, espectáculos musicales y la elección de la nueva soberana, que representó al Bochas Sport Club.