🎙️ EN VIVO

Paro de interurbanos | Chóferes piden urgente solución del conflicto

► Trabajadores autoconvocados se manifestaron en la terminal de Jesús María. ► Reclaman a las empresas, Gobierno y Sindicato alcanzar un acuerdo para volver a trabajar y cobrar los sueldos adeudados. ► Señalan serias dificultades para sostener la económica familiar. ► Mañana hay una reunión clave en Córdoba Capital.

AUDIO | Alejandro Maldonado, chófer de ERSA. 

Chóferes del transporte interurbano protestaron este jueves en la Terminal de Jesús María. En la manifestación exhibieron carteles pidiendo la solución del conflicto que ya lleva 50 días.

Este grupo autoconvocado señaló a Radio Jesús María que ni el Gobierno Provincia, ni el gremio, ni las empresas tienen intención de solucionar el problema.  Las familias que dependen del sueldo resisten  gracias a cobros parciales  y la solidaridad de familiares y conocidos.

Este viernes habrá una nueva reunión entre el Sindicato y los empresarios.  En caso de no alcanzarse un acuerdo continuaría el paro y el gremio iniciaría jornadas de protesta, hasta ahora pospuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las empresas tampoco se han pronunciado sobre la falta de recibos de sueldo y las medidas que se tomarán en las unidades de transporte y los ámbitos de trabajo para prevenir la COVID19.

NOTAS RELACIONADAS

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.