🎙️ EN VIVO

Reclamo de médicos y profesionales de la salud en Jesús María

Se sumaron a la movilización provincial contra las imputaciones a colegas del geriátrico de Saldán. Denuncian sueldos bajos y pagos atrasados. Marcharon en autos por la ciudad y concentraron en el Hospital Vicente Agüero. "No somos héroes ni asesinos, somos médicos..basta de maltratos..basta de culparnos" era la consigna.

Comunicado leído en la concentración realizada al finalizar la movilización en el Hospital Vicente Aguero:

«Agradezco desde la gremial hospitalaria a todos los médicos públicos, privados o independientes el estar aquí, para repudiar la imputación judicial que se impone hoy en la figura del Dr. Lucas Figueroa. Acusado dede propagar culposamente una enfermedad peligrosa y contagiosa agravada por el resultado de enfermedad y muerte en calidad de autor. Raro no?, se acusa al médico y no al dueño del geriátrico. Oh casualidad, el dueño es hijo de un miembro de la corporación judicial. Es lamentable, si ni siquiera, tienen identificado al paciente cero de donde se contagió Figueroa. Hoy salimos a protestar por esto, pero ojo, mientras les sirvamos y no se resienta ningún servicio de salud, los reclamos solo serán retóricos, porque nos miran desde la indeferencia de que, con solo interferir un poco el tránsito, no pasa nada, no pasa nada compañeros. Ahora bién, si les paramos la atención apelan a la falta de humanismo, de vocación, el juramento hipocrático, servicios esenciales o críticos, etc. Dice el refrán, «si tocan a uno nos tocan a todos» y así la sangre va a llegar al río, que es lo que no queremos y todos seremos Lucas Figueroa. Les pregunto, porqué ningún fiscal imputó a una compañia aerea del mismo delito? Si ellos trajeron la infección desde el exterior? Bah, con la lógica del fiscal Andrés Godoy hubiese acusado a los pilotos o azafatas y no a la compañía. Les digo a todos los fiscales de J. María que los invito, antes de acusar a cualquier miembro del equipo de salud de propagar la enfermedad, que antes, se lleguen al hospital, clínica o sem, se coloquen un EPP, y atiendan a un paciente o embolsen un muerto por Covid-19. Los médicos decimos basta.Basta de estigmatizarnos. Basta de no oirnos. Basta de persecuciones. Basta de acusarnos. Basta de ajustes. Basta de precarizarnos. Basta de judicializarnos. Basta de aplausos hipócritas. No somos héroes, no somos asesinos. Basta, somos Médicos. Gracias »

Audio: Dr. Marcelo Bracamonte

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.

Seven, la empresa jesusmariense que llegó a China en busca de tecnología de punta

El empresario jesusmariense Mario "Chicho" Picat, recorre Shenzhen y Guangzhou comprando material de efectos especiales y nuevas unidades de negocio.

Caso Olivia: realizaron una convocatoria frente al hospital y la familia refuerza el pedido de justicia

Familiares de la bebé fallecida se concentraron este jueves en inmediaciones del hospital y trasladaron la movilización a Villa del Totoral. Confirmaron avances en la causa, con un médico imputado y la inminente autopsia.