Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ARCOR | Trabajadores advierten que la empresa incumple con las medidas de seguridad

►Trabajadores presentaron un informe a los intendentes de Colonia Caroya y Jesús María. ►"Creemos que ni lo abrieron", señalo Carlos Ferreyra, representante sindical. ►Piden el cumplimiento del distanciamiento social y que la empresa disponga un sistema de transporte para los trabajadores. ► Los empleados que residen en Córdoba Capital se trasladan en vehículos particulares, hasta 5 personas en cada viaje.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ferreyra, Delegado ARCOR

Representantes de los trabajadores advirtieron a los referentes del COE y a los intendentes municipales el incumplimiento de los protocolos necesarios para prevenir la COVID19 al interior de la planta.

El representante gremial Carlos Ferreyra entregó este miércoles un informe con fotografías y denuncias, sin embargo estima no fue considerado por las autoridades: «Creemos que ni lo abrieron».

 «Hábilmente los trajeron a un horario donde no se podía comprobar absolutamente nada, los subieron a un comedor cerrado y no los hicieron ir a sectores donde hay incumplimiento», agrega Ferreyra.

También manifestaron su sorpresa por los halagos a la empresa.

Las situaciones de riesgo

Los trabajadores denuncian que dentro de la planta hay zonas donde no es posible cumplir con el distanciamiento social. Aclaran que desde hace varias semanas solicitan las inversiones en seguridad necesarias para cuidar la salud de los trabajadores, sin embargo el pedido fue infructuoso.

Otro serio problema son las condiciones de traslado de trabajadores radicados en Córdoba Capital.  Desde que comenzó la pandemia la actividad en la empresa es normal,  sin embargo llegar al trabajo (en pleno paro de interurbanos) es un desafío que debe enfrentar cada empleado.

La llegada de trabajadores desde Córdoba es preocupante. La empresa no se hizo cargo del transporte y viajan hasta 5 personas por vehículo.  Esta situación hace imposible el distanciamiento social.