🎙️ EN VIVO

Nuevo esquema de recolección de residuos en Jesús María

► Disponen de nuevos días y horarios, en el marco de la emergencia sanitaria. ► Se pide a los vecinos colaborar con el cumplimiento del cronograma.

La Municipalidad de Jesús María comunica a los vecinos el esquema de recolección de residuos que está vigente por la emergencia sanitaria.

En los barrios Sierras y Parque, La Costanera, Los Nogales, Barrancas y Alto los Molinos* se retira la basura los días *lunes, martes, miércoles, viernes y sábado a partir de las 6 de la mañana*. Se recomienda sacar la bolsa la noche anterior.

*En el resto de la ciudad* la recolección se realiza los *lunes, martes, jueves, viernes y domingo a partir de las 20 horas*.

Estos barrios son: Latinoamérica, Güemes, Santa Gema, 17 de Octubre, Bulgheroni, La Florida, Florida Norte, Santa Elena, Agua Mansa, Barrio Norte, Armada Nacional, Vicente Agüero, Pedro De Oñate, San José Obrero, Pueblo Nuevo, Sarmiento, Centro, Tiro Federal, Camino Real, Altos de la Represa, La Represa, Parque Suizo, Italia y Las Vertientes.

Desde la Municipalidad se solicita a los vecinos colaborar con el cumplimiento de los días y horarios establecidos para sacar los residuos.

Se recuerda también que es necesario evitar la generación de restos de verdes y escombros durante la emergencia sanitaria. En caso de extrema necesidad, la Municipalidad sólo puede retirar un volumen máximo de un metro cúbico, según normativa.

Reclamo por caminos intransitables tras el inicio de obra en la zona de Tinoco

Productores y vecinos aseguran que la pavimentación en ejecución dejó sectores aislados por la falta de alternativas en condiciones. Advierten complicaciones en salud, educación y abastecimiento tras las lluvias.

Sierras y Parque organiza una colecta solidaria tras el temporal

La presidenta del centro vecinal, Carmen Moncion, impulsa una campaña para asistir a familias afectadas por daños en techos. Solicitan colchones, frazadas, ropa y alimentos.

Liga Colón: Cuarta fecha, Bochas ganó el clásico y hubo encuentros suspendidos por el clima

El equipo del XV se quedó con el duelo caroyense y continúa como único líder e invicto. Dos partidos fueron suspendidos por las condiciones climáticas y aún no tienen reprogramación.