🎙️ EN VIVO

Reactivan cobro en peajes de accesos a Córdoba

Lo dispuso desde este lunes la empresa Caminos de las Sierras. Junto al COE, establecieron medidas de seguridad.

AUDIO | Gustavo Rossi (Secretario General de UECARA

Con información de Cadena 3 y Radio Jesús María

Lo dispuso desde este lunes la empresa Caminos de las Sierras. Junto al COE, establecieron medidas de seguridad.

La empresa Caminos de las Sierras reanudó este lunes el sistema de cobro de la tarifa de peaje en 11 estaciones de la Red de Acceso a Córdoba (RAC).

La medida se estableció luego de haber adoptado los protocolos de seguridad establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Córdoba para la actividad de peaje.

Desde el 20 de marzo, fecha en que se impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio y que continúa, Caminos de las Sierras había suspendido el cobro de peaje en todas las rutas a su cargo.

Protocolos de seguridad

Garantizar medidas de distanciamiento social y/o rotación de personal debiendo mantener como máximo 1 (una) persona por cabina de peaje.

“Una de las características es que los trabajadores van a laburar 14 días y harán 14 días de cuarentena, tiempo necesario para ver como continúa su salud», dijo Marcelo Rossi, miembro de Uecara.

Además se implementarán otras medidas como: asegurar que los traslados al lugar de trabajo no se realicen por medios públicos de transporte, debiendo la empresa garantizarlo.

Se realizarán controles de temperatura, previo al ingreso a los puestos de trabajo.

Se asegurarán de que los ambientes estén ventilados y desinfectados.

Sugirieron la limpieza al finalizar cada turno de trabajo, o en su defecto cada 6 horas.

Se pondrá a disposición de los trabajadores equipos de protección personal para el cumplimiento de su tarea, tales como alcohol en gel, barbijos no quirúrgicos y máscaras faciales.

 

 

Advierten sobre la importancia de prevenir enfermedades renales en el Día Mundial del Riñón

El nefrólogo Sergio Ernesto Gandolfo destacó la necesidad de generar conciencia sobre una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

Presentarán una nueva edición del libro sobre la historia de Colonia Vicente Agüero

La obra, basada en el trabajo del ex jefe comunal Jorge Vicentín, tendrá una segunda edición ampliada y corregida. El libro rescata los orígenes de la localidad, el legado de Vicente Agüero y el desarrollo productivo de la región.

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.