🎙️ EN VIVO

La situación en los hoteles | «Ponemos el pecho y sostenemos a los empleados»

►Adriana Tagliaferri nos cuenta como impactó en el hotel La Cabaña del Tío Juan la pandemia de la COVID19. ►Los trabajadores y empresarios del sector turístico están preocupados por la parálisis del mercado y la ausencia de la fecha de reapertura. ► Sin embargo resisten y ya piensan en la implementación de nuevas prácticas de atención al pasajero y la transformación de las instalaciones.

AUDIO | Adriana Tagliaferri, hotel La Cabaña del Tío Juan. 

►Los trabajadores y empresarios del sector turístico están preocupados por la parálisis del mercado y la ausencia de una fecha de reapertura. Sin embargo resisten y ya piensan en nuevas prácticas de atención al pasajero y la transformación de las instalaciones.

►Los hoteles no tienen fecha de regreso. «Ponemos el pecho y sostenemos a los empleados que se bajonean (…)», señala Adriana Tagliaferri.

► En algunos establecimientos los propietarios llegaron a acuerdos con los empleados, también gestionaron la ayuda del Gobierno Nacional que consiste en el pago del 50 % de los salarios y la cobertura de los gastos de seguridad social y aportes jubilatorios.

► Quedarse en un hotel será una experiencia totalmente novedosa al habilitarse la actividad: desayunos en las habitaciones, pase directo a la habitación y supresión del Check in en el mostrador, son cambios confirmados para la futura nueva normalidad.

«Jesús María no es turística»

Adriana Tagliaferri, responsable del hotel La Cabaña del Tío Juan señala que la mayoría de los pasajeros que arriban a los hoteles de Jesús María están vinculados a la actividad laboral o son viajeros que descansan en nuestra zona en su camino a otros puntos del país.

Respecto al perfil «turístico» de la ciudad, Tagliaferri minimiza su aporte el cual considera secundario y solo enfocado en determinados jornadas y durante el Festival de Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

Intensas lluvias generaron inconvenientes en la región

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.