Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué deben hacer aquellos que trabajen fuera de la región

Tendrán que llenar un formulario. En tanto, los vecinos locales descargar la app Cuidar. Los residentes que regresen de zonas rojas deberán cumplir aislamiento obligatorio de 14 días.
Compartilo con alguien:

La Municipalidad de Jesús María continúa con las acciones para minimizar la posibilidad de circulación del Covid 19 y mantener a la región sin casos positivos.

Por eso, para complementar los controles fronterizos que se realizan desde el comienzo del aislamiento, se implementó un seguimiento de Viajeros Frecuentes y transportistas que llegan o circulan por las rutas locales.

Los Viajeros Frecuentes deberán registrarse

La Municipalidad realizará el seguimiento de los Viajeros Frecuentes que por razones justificadas se trasladan a localidades fuera de la región, ya sea por trabajo o cualquier otra circunstancia justificada. Todos ellos deberá completar este formulario* 👉 https://bit.ly/2T1X08H y extremar las medidas de prevención al llegar a su casa.

Por ejemplo, deben hacerlo transportistas, comisionistas, proveedores, personal de la sanidad, comerciantes, fuerzas de seguridad y otros rubros esenciales que residan en la zona y trabajen fuera de ella o viceversa.

El fin es poder contar con información para actuar rápidamente en caso de detectarse un caso sospechoso.

App Cuidar

Los trabajadores locales y quienes circulen deben descargar y registrarse en la App nacional Cuidar, a la que adhirió la Provincia de Córdoba.

Aislamientos obligatorio para residente que regresan de zonas rojas

Los residente de Jesús María que regresen desde localidades ajenas a la microregión deberán cumplir 14 días de aislamiento obligatorio y dar aviso al COE Municipal para activar el protocolo epidemiológico enviando mail a defensacivil@jesusmaria.gov.ar o por teléfono al 03525 – 15539071.

La medida se equipara a la situación de los viajeros que regresaban desde el exterior durante la fase 1. De igual manera, quienes incumplan la medida, podrán ser sancionados con multas económicas que pueden ir desde los 6 mil y hasta los 300 mil pesos.