🎙️ EN VIVO

Caroya | Ejecutivo presenta proyecto de Emergencia Económica

► El proyecto del Ejecutivo deberá ser tratado por el Concejo Deliberante. ►Las medidas buscan paliar las duras consecuencias de la pandemia por la enfermedad COVID19. ► La propuesta establece, especialmente, nuevas disposiciones económicas para los contribuyentes con el fin de aliviar la carga impositiva.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya. 

El Intendente Municipal Gustavo  Brandán enviará al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de ordenanza para declarar la emergencia económica, productiva y social en la ciudad en el marco de la pandemia por el COVID19.

La propuesta establece, especialmente, nuevas disposiciones económicas para los contribuyentes con el fin de aliviar la carga impositiva.

CONVENIOS MUNICIPALES

Internamente, la Municipalidad podrá reestructurar deudas y convenios por el plazo de tres meses en función de la caída de recaudación que se dio desde marzo.

EXENCIÓN IMPOSITIVA

Para los comerciantes habrá exención de la Tasa Comercial a comercios que permanecieron cerrados desde el 21 de marzo y exenciones futuras a los rubros que todavía no están autorizados a trabajar, como bares, restaurantes, transporte escolar, entre otros.

También se dispondrá de un nuevo plan de regularización de deuda en Tasa Comercial a quienes no se pudieron poner al día en este período.

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Por otra parte, los nuevos emprendimientos que se quieran instalar quedarán exceptuados de pagar la Tasa Municipalidad por los tres primeros meses.

BENEFICIOS PARA JUBILADOS, VETERANOS DE MALVINAS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En tanto, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y veteranos de la Guerra de Malvinas tendrán tiempo hasta el mes de noviembre para presentar la documentación y así obtener los descuentos en la Tasa de Servicios a la Propiedad establecidos en la Ordenanza General Tarifaria del 2020.

«Con este nuevo proyecto, La Municipalidad quiere ofrecer condiciones tributarias más flexibles a comerciantes y continuar con el lineamiento que se ejecuta desde el primer día de Emergencia Sanitaria: que los recursos se destinen a Salud, Defensa Civil y Servicios Públicos», señaló el Ejecutivo Municipal en un comunicado.

Ya se vive el ritual ricotero en Jesús María

Llegan colectivos y transportes de todo el país por el Show del sábado de Los Fundamentalistas en el Anfiteatro de Doma. Fanáticos colmaron las entradas habilitadas.

Docentes jubiladas autoconvocadas llevaron a la Legislatura el reclamo por el 82% móvil

Silvia Rigo y Teresa Bustamante participaron de reuniones con legisladores provinciales para pedir el tratamiento de una iniciativa popular que ya reúne miles de firmas. Reclaman mejoras previsionales y mayor reconocimiento para el sector.

La Liga Regional Colón suspendió la fecha del Torneo Apertura por falta de cobertura policial

Se debe a la alta demanda de efectivos afectados a los recitales del fin de semana en el Anfiteatro de Jesús María, donde se presentarán Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Festival Nacional del Cuarteto.