🎙️ EN VIVO

Jesús María | Múltiples detenciones este fin de semana ¿Cómo actúa la policía?

►El sábado se detuvo a 20 personas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.  ►Algunos fueron sorprendidos en plena flagrancia de hurtos. ►Dialogamos con el Comisario Jesús Contreras acerca del desafío que enfrenta el personal a la hora de actuar y el riesgo de contraer COVID19 por el alto grado de contacto.

AUDIO | Crio. Isp. Jesús Contreras, Jefe Zona 1. 

LO MÁS IMPORTANTE

►El sábado se detuvo a 20 personas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.  Alguno de ellos fueron sorprendidos en flagrancia de hurtos.

► Personal policial se constituyó en un domicilio ubicado entre Almirante Brown y Jujuy  y entrevistó a un ciudadano mayor de edad, quien manifestó, que un sujeto habría salido de su patio con una bicicleta y un casco ocultándose en el patio de la casa del frente.

En la búsqueda del sujeto los funcionarios se encontraron con una reunión de varias personas y el sujeto en cuestión.

Mientras se procedió a su aprehensión, las demás personas reunidas, comienzan a forcejear con el personal policial y a arrojar piedras a la Unidad Móvil, provocando daños materiales y lesiones leves. Cuatro mujeres y tres hombres fueron detenidos.

►Otro caso ocurrió el sábado a la tarde en un domicilio de calle Alberdi. Una joven de 28 años de edad advirtió a los funcionarios policiales que su pareja le había propinado golpes de puño, irrumpió en el domicilio y  se llevó al hijo de ambos. Se realiza un operativo en procura del mismo, logrando en la calle Chile al 400 su aprehensión y traslado a la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente, quien imparte la directiva de que se le imputen los delitos de Lesiones Leves, Daño e Infracción al Art. 205 del Código Penal.

► El domingo a la tarde personal de la Guardia de Infantería fue agredido por individuos que  ingerían bebidas alcohólicas en el pasaje Miguel Juárez y agredieron al personal policial.

Preocupaciones por el distanciamiento social

►Si bien el personal policial cuenta con elementos de protección, los riesgos ante la COVID19 son muy altos debido al alto contacto.

 

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.