El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo y explicó que, salvo AMBA (zona de Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el país entró en la fase 4 del aislamiento.
La fase 4 es de «reapertura progresiva», es decir, una instancia con excepciones provinciales que se sumarán a las actividades esenciales ya autorizadas.
En esta instancia, también, implica la movilidad de hasta el 75% de la población. Se trata de la penúltima fase antes de la «nueva normalidad».
La zona de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) seguirá en la fase 3, puesto que presenta el 86,2% de los contagios, según explicó el Presidente en la conferencia de este viernes.
Disposiciones para Córdoba y zona:
El vicegobernador, Manuel Calvo, expresó en rueda de prensa que Córdoba apoya la continuidad de la cuarentena anunciada desde Olivos por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tal como lo adelantara el gobernador Juan Schiaretti desde su cuenta de Twitter.
“Acompañamos la cuarentena que anunció el Presidente. Como siempre digo, la prioridad para Córdoba es que, cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad”, había expresado minutos antes Schiaretti en la red social.
En esa dirección, Calvo agregó que “se incorporarán nuevas actividades, contemplando la producción y el trabajo locales». Y dijo que el Gobierno de Córdoba trabaja “para ir liberando progresivamente áreas en materia de construcción, comercio y actividades independientes en toda la provincia”.
En nuestra zona se conoció que los Intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate mantendrán una reunión con referentes del COE Regional para definir los nuevos protocolos que se aplicarán desde la próxima semana en la región.
En sintonía con los anuncios de la Nación se espera una apertura gradual integral de comercios, industrias y actividades independiebtes, respetando estrictas disposiciones sanitarias vigentes.