Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María, Sinsacate y Caroya seguirán como «Zona Roja flexibilizada»

► Pese a que dieron de alta a los tres pacientes tratados por Covid-19 en el Hospital Vicente Agüero, la región no pasará a zona blanca por la cercanía a Córdoba capital. ► El director del Hospital y Jefe del COE Jesús María opinó sobre la flexibilización de actividades. ► También, habló sobre el equipamiento del nosocomio local.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero. 

Este jueves se dio de alta al único paciente internado en el Hospital desde el 21 de marzo. De esta manera ya no quedan pacientes positivos en la zona.

Sin embargo, el Director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano, utilizó los micrófonos de Radio Jesús María para aclarar la situación de la región que continuará dentro de la zona roja con flexibilicaciones.

«Somos Hospital Covid por lo tanto podemos tener en cualquier momento un nuevo caso y estudiamos todos los días casos sospechosos. La idea es no llevar nada a Córdoba y tratar de solucionar todo en la zona y, a la gente que tuvo contacto con instituciones complicadas hacer un seguimiento y estar alertas porque estamos muy cerca de Córdoba capital y la circulación existe», indicó.

Sobre la flexibilización de algunas actividades y profesiones aseguró que se puede hacer manteniendo el orden y los controles. Además recalcó que es muy importante el comportamiento social, distanciamiento, tapabocas, y limpiado de manos.

«Estamos a la máxima capacidad instalada con 12 respiradores y se van a sumar entre 4 o 6 más; con la posibilidad que sean 12, si no hay transmisión comunitario no sera necesario», manifestó sobre el funcionamiento del Hospital.