🎙️ EN VIVO

FUNDAYT | 25 años concientizando sobre la donación de órganos

► FUNDAYT condensará en un libro sus 25 años de historia.  ►Desde mediados de la década de 1990 realizan una tarea formidable concientizando sobre la donación de órganos.

AUDIO | Lic. Ana María Marino.

►Fundayt (Fundación para la Ablación y el Transplante) cumplirá 25 años de trabajo  concientizando a la comunidad sobre la importancia de donar órganos.

► Ana Maria Marino, impulsora de la fundación en el Norte de Córdoba, recuerda los primeros pasos a mediados de la década de 1990, una época atravesada por mitos y leyendas acerca de la donación..

►Aquellas actividades crecieron y se expandieron en el tiempo, mitigando poco a poco los prejuicios existentes.  Desde 2004 su tarea de promoción es colaborativa con ECODAYC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba) y el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

►Toda esta historia se condensará en un libro a publicarse en el mes de septiembre.

►Con un cuarto de siglo de vida, FUNDAYT demuestra el papel fundamental en la tarea de formación y concienciación de la comunidad.

NOTAS RELACIONADAS

Fundayt despliega intensa agenda para concientizar sobre la donación de órganos

Fundayt junta firmas para impulsar adhesión a la Ley de personas trasplantadas

Emanuel Ocampo representa a fundayt en la maraton en bariloche solidaridad

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.