🎙️ EN VIVO

Jesús María | Gremio pide a la Justicia investigar al intendente, fiscal y otros funcionarios

►En la presentación de carácter penal se denuncian lesiones, uso desproporcionado de la violencia, hurto, privación ilegitima de la  libertad, etc. ►Los funcionarios políticos están mencionados por una posible participación a modo de "instigadores" o "copartícipes" del procedimiento. 

AUDIO | Claudio Minoldo

►Referentes gremiales de los trabajadores municipales de Jesús María pidieron a la Justicia una investigación penal por posibles delitos. En el escrito son señalados personas que intervinieron en el desalojo del obrador y posibles «instigadores». Se trata del Jefe de la Departamental Colón, Crio. Mansilla, los agentes, el fiscal de instrucción Guillermo Monti,  el Intendente Luis Picat  y  su Secretario de Gobierno, Federico Zarate.

►El lunes se detuvo a 41 trabajadores municipales  por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El hecho coincidió con la protesta de los empleados por un incumplimiento del pacto salarial.

►La presentación de carácter penal incluye: lesiones, uso desproporcionado de la violencia, hurto, privación ilegitima de la  libertad y otros puntos más.

►Los funcionarios políticos están mencionados por una posible participación a modo de instigadores o copartícipes del procedimiento.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

Detuvieron en Colonia Caroya a un hombre acusado de tres robos

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en un domicilio de calle José Alfredo Nanini y calle 5. La Policía secuestró elementos vinculados a las investigaciones.

Choque en cadena en la Ruta 9, a la altura de Sinsacate

El siniestro ocurrió este miércoles en el kilómetro 757 de la ruta nacional. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión. No hubo personas lesionadas.

Municipios de la región avanzan en la creación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Representantes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a fuerzas de seguridad y distintas instituciones, comenzaron a coordinar protocolos de prevención ante posibles fenómenos meteorológicos durante el próximo verano.