🎙️ EN VIVO

Entrevista | Los posibles caminos de la recuperación económica

►El economista Daniel Artana señala posibles tendencias de la economía: cambios en los modos de consumir y diferentes velocidades de recuperación. ►También destaca la necesidad de un equilibrio en la flexibilización del asilamiento para "evitar tirar por la borda el esfuerzo realizado".

AUDIO | Daniel Artana, economista. 

► Se esperan indicadores negativos para este año profundizando la crisis de años precedentes.

► Artana opina que es necesario tener cautela a la hora de flexibilizar para no tirar por la borda todo el sacrificio realizado en estos 49 días de cuarentena.

► Esta situación se repite en la mayoría de los países de la región y el mundo.

►Respecto a los créditos señala que tienen por objetivo evitar la quiebra de las empresas. Sin embargo hay áreas que tienen una recuperación más lenta: turismo, espectáculos, etc.

►Es posible que el consumo se postergue hasta que se recuperen los ingresos mermados.

► Otra readecuación se da en el plano del consumo con un aumento del usuarios de plataformas digitales.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.