🎙️ EN VIVO

«El estado tendrá que ser garantista de la cuestión social»

►La Municipalidad de Jesús María aumentó exponencialmente su asistencia social durante el aislamiento preventivo. ► Los módulos alimentarios, la asistencia psicológica telefónica o las prácticas en el sistema sanitario municipal llegaron a amplios sectores de la población que frecuentemente no requerían este tipo de acompañamiento estatal.  ► Los más reacios a aceptar el apoyo son algunos cuentapropistas, señala Zarate. 
Imagen de archivo / enero 2020

En dialogo con RJM, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Jesús María, Federico Zarate señaló que la asistencia social es «10 a 20 veces» mayor que en diciembre de 2019.

Este aumento es consecuencia de la paralización de la economía en el marco del aislamiento social decretado para frenar la pandemia del COVID19 que ya se cobró la vida de 270 mil personas en todo el mundo.

El municipio amplió la entrega de módulos alimentarios, la asistencia psicologica telefónica y las prácticas de salud a amplios sectores de la oblación.

«El estado tendrá que ser un garantista al 100 % de la cuestión social», señaló Zarate, y expresó que el municipio tendrá que ser un protector de las personas mas afectadas por toda esta situación. Los más reacios a aceptar el apoyo estatal son algunos cuentapropistas, señala .

 

 

 

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.