Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infectólogo Claudio Strasorier: «Estamos haciendo las cosas bien»

► El Dr. Claudio Strasorier, médico infectólogo de Jesús María, valoró positivamente las medidas de aislamiento aplicadas para combatir el COVID19. ► Para comparar solo basta observar la saturación del sistema de salud de Brasil y el altísimo número de fallecidos. ► El especialista es optimista pero afirma que lo más importante esta por venir: la flexibilización ordenada del aislamiento. ►También se refirió al caso particular de la ciudad de Jesús María.
Compartilo con alguien:

LO MAS IMPORTANTE

► El Dr. Claudio Strasorier, médico infectólogo de Jesús María, destacó las medidas aplicadas para combatir el COVID19.

► Para comparar solo se basta ver la saturación del sistema de salud de Brasil y el consecuente número de fallecidos.

►También destaca la vacunación nacional récord contra la gripe y otros virus respiratorios.

Flexibilización de la cuarentena

► Gracias a las estrictas medidas tomadas se puede ver una relentización del tiempo de duplicación del virus. Por ello es optimista, sin embargo advierte que lo más importante esta por venir: la desescalada del aislamiento.

► «Lo más importante se viene ahora, que es darle equilibrio a lo social, la necesidad económica y la respuesta psicológica que tiene que recibir el ser humano», expresó el infectólogo.

►El levantamiento estratificado y controlado de la cuarentena, permitirá que se incorporen nuevas medidas, liberándose mas actividades.

►Otro tema urgente es el diseño veloz de contención destinado a la población que sufra embates a su salud mental.

JESÚS MARÍA

► Sobre la realidad de Jesús María, señala que al tratarse de un centro urbano de baja densidad poblacional, no tener edificaciones de gran altura y contar con buenas condiciones meteorológicas (viento y sol) es menos propensa a la expansión de la pandemia.

►Strasorier señala que si se mantiene la zona liberada de COVID19, se deben rastrear otras enfermedades respiratorias entre ellas la gripe.