🎙️ EN VIVO

Infectólogo Claudio Strasorier: «Estamos haciendo las cosas bien»

► El Dr. Claudio Strasorier, médico infectólogo de Jesús María, valoró positivamente las medidas de aislamiento aplicadas para combatir el COVID19. ► Para comparar solo basta observar la saturación del sistema de salud de Brasil y el altísimo número de fallecidos. ► El especialista es optimista pero afirma que lo más importante esta por venir: la flexibilización ordenada del aislamiento. ►También se refirió al caso particular de la ciudad de Jesús María.

LO MAS IMPORTANTE

► El Dr. Claudio Strasorier, médico infectólogo de Jesús María, destacó las medidas aplicadas para combatir el COVID19.

► Para comparar solo se basta ver la saturación del sistema de salud de Brasil y el consecuente número de fallecidos.

►También destaca la vacunación nacional récord contra la gripe y otros virus respiratorios.

Flexibilización de la cuarentena

► Gracias a las estrictas medidas tomadas se puede ver una relentización del tiempo de duplicación del virus. Por ello es optimista, sin embargo advierte que lo más importante esta por venir: la desescalada del aislamiento.

► «Lo más importante se viene ahora, que es darle equilibrio a lo social, la necesidad económica y la respuesta psicológica que tiene que recibir el ser humano», expresó el infectólogo.

►El levantamiento estratificado y controlado de la cuarentena, permitirá que se incorporen nuevas medidas, liberándose mas actividades.

►Otro tema urgente es el diseño veloz de contención destinado a la población que sufra embates a su salud mental.

JESÚS MARÍA

► Sobre la realidad de Jesús María, señala que al tratarse de un centro urbano de baja densidad poblacional, no tener edificaciones de gran altura y contar con buenas condiciones meteorológicas (viento y sol) es menos propensa a la expansión de la pandemia.

►Strasorier señala que si se mantiene la zona liberada de COVID19, se deben rastrear otras enfermedades respiratorias entre ellas la gripe.

 

Brandán e Ispizua, en la lista de Schiaretti para las legislativas de octubre

El actual ministro de Cooperativas y Mutuales, será segundo suplente. La ex intendenta de Jesús María, figura en el quinto lugar suplentes.

Promedio de un accidente de tránsito diario en la micro región

Datos de registros policiales en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. En la mayoría intervienen motos y existen heridos atendidos por ambulancias.

Bochas derrotó a Sparta y mantiene el invicto en la Liga Cordobesa

Segura, Jure, Ligorria y Hateluk fueron los jugadores como destacados de la noche.