El material llegará a Jesús María en los próximos días. El propio Ministro de Salud de la Nación vino ayer a Córdoba a entregar esos insumos que serán distribuidos en la provincia.
Responde a la necesidad de ampliar las 12 camas críticas con respiradores existentes actualmente en el Hospital.
Como se recordará, el Hospital es nodo sanitario para todo el norte cordobés y recibirá pacientes de 6 departamentos, por lo que oportunamente los Intendentes locales habían solicitado ese refuerzo sanitario.
Respiradores para el interior:
El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a los ministros de Salud, Ginés González García y del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, quienes llegaron hoy a Córdoba para entregar 25 respiradores artificiales y equipamiento para la protección del personal de salud.
Al recibir el material enviado por la Nación, el gobernador expresó: “Es importante que hayan llegado a Córdoba insumos médicos y equipamiento de protección individual, para nuestros médicos. Se trata de 25 respiradores que irán a Río Cuarto, Villa María, Jesús María, Punilla y Traslasierra. Vamos a llevarlos al interior porque nosotros cuidamos a todos los cordobeses, vivan donde vivan, porque todos tienen derecho a ser cuidados por el estado provincial”. Cabe destacar que cinco respiradores ya fueron entregados a la ciudad de San Francisco el pasado jueves.
Por su parte, el ministro Ginés García remarcó en rueda de prensa, la importancia del equipamiento para los trabajadores de la salud y destacó el trabajo conjunto que viene realizando junto a la provincia de Córdoba: “El país se está preparando y lo más importante es la salud, por eso estamos trabajando junto a todas las provincias. Estoy muy orgulloso de que en un país federal estemos logrando esta forma de trabajo junto a todas las provincias, y Córdoba en eso es un ejemplo”.