Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Picat apuntó contra la nueva medida del COE y pidió que se abra el debate

► Solicitará al Centro de Operaciones de Emergencia que haya matices entre blanco/rojo. ► "Jesús María va estar condenado hasta que termine la pandemia, bajo ese sistema", indicó haciendo referencia al Hospital Vicente Agüero y a la atención de pacientes de Covid19 de distintos puntos de la provincia. ► Exigió que los intendentes sean "escuchados".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, intendente de Jesús María.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, se mostró molesto con la nueva medida del COE Central, en la que Jesús María es considerada Zona Roja. «Creo que es lamentable la noticia, primero por enterarte por un parte de prensa y por volver a zona roja después de ilusionar a la gente que podía tener actividad económica», explicó Picat.

Así mismo, aclaró que ningún habitante de Jesús María ha tenido síntomas positivos de Covid 19 pero el Hospital recibió casos sospechosos.

«Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya somos un conglomerado y cualquiera de las ciudades puede perjudicar a otras. Posiblemente haya que tomar como un todo y la situación de Jesús María por ser regional termina perjudicando al resto de las ciudades. Se establece una situación muy especial, que posiblemente otras ciudades de Córdoba no lo tengan y creo que se debe considerar de manera diferente», aseveró Picat.

Este miércoles se reunirán los tres intendentes regionales para elevar una nota al COE central con el pedido de rever la decisión.

«Dentro del catálogo blanco rojo vamos a tener que tener otros matices para considerar las ciudades: No es lo mismo tener un caso, casos de contagio comunitario y no es lo mismo, en el caso de Jesús María, no tener un caso pero si tener un Hospital que atiende casos Covid. Se plantean unos grises en el medio. Y si nos mantenemos en el formato donde haya un solo caso, en el caso de Jesús María va estar condenado hasta que termine la pandemia bajo ese sistema, me parece importante debatirlo», cerró.