🎙️ EN VIVO

Decomisan «pescado para todes» en transporte no habilitado

Transportaban 2000 kg. con documentación falsa. El operativo de Gendarmería y SENASA se concretó anoche en La Dormida. Se conoció que recorrió Sinsacate, Sarmiento, Totoral, Las Arrias entre otras ciudades con la autorización de los municipios. El camión interceptado tenía el ploteado del programa nacional "Pescado para todes".

Audio: Aníbal Gómez (Senasa)

Personal de Gendarmería nacional y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incautaron este martes por la madrugada 2 mil kilos de pescado en mal estado en San José de la Dormida, en el norte provincial.

Se conoció que en el momento del control, el alimento no respetaba la Cadena de frío obligatoria.

Aníbal Gómez, referente del centro regional La Dormida del Senasa, dijo a Radio Jesús María: “Fuimos contactados por Gendarmería para corroborar permisos de tránsito de pescado y los documentos eran falsos”.

Gómez detalló que el camión tenía el ploteado del programa nacional “Pescado para todos”, se labraron las actas correspondientes y con la colaboración de la municipalidad se enterró la mercadería.

Intervino el Juzgado Federal N* 3 de Córdoba.

 

El día más frío en lo que va del año

En altas cumbres registros de -7° bajo cero. Jesús María -1,2°C y hubo intensa helada en zonas rurales. A pesar del intenso frío, se espera una recuperación térmica y un martes más cálido.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.