Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperan aprobación para la apertura del aislamiento en la zona

Se mantiene la modalidad de la cuarentena hasta que la Provincia informe disposiciones para cada localidad. El Intedente Picat participó en la mañana del domingo de una reunión en el COE Regional. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate solicitan ser incluidas en la "cuarentena flexible". Esperan respuesta para permitir: Obras privadas, trabajo de cuantapropistas y apertura de comercios, entre otras disposiciones. La Provincia acompaña las medidas nacionales y permitirá la apertura del aislamiento fuera del gran Córdoba.
Compartilo con alguien:

Audio: Luis Picat (en vivo por Radio Jesús María)

 

El Intendente de Jesús María, Luis Picat, participó en la mañana del domingo de una reunión con integrantes del COE Jesús María (Centro de Operaciones de Emergencia) para definir la aplicación en la zona del nuevo decreto presidencial de «cuarentena flexible».

En declaraciones a Radio Jesús María (audio) adelantó que se espera la respuesta oficial del COE Central Córdoba para conocer el alcance y el protocolo sanitario para utilizar de aprobarse el pedido.

 

Comunicación COE Jesús María a Intendencias y Comunas de la región:

Buenos noches a todos
En función de lo expuesto en el decreto presidencial de esta noche,
y sumado a la directiva del Sr Gobernador de la Provincia de Cordoba,
Y considerando las restricciones al respecto,
Este COE resuelve:
1. Adoptar las medidas necesarias para la adopción de los diferentes modos de acción que den cumplimiento a lo ordenado, en virtud de los lineamientos emanados desde el Poder Ejecutivo Nacional, y pregonando siempre y sin excepción la salud y bienestar de los habitantes que conforman el COE Regional Jesús María.
2. Toda aquel Departamento, Localidad o Comuna que considere que está en situación de poder modificar algún protocolo deberá elevar a este COE por mail/escrito no más allá del viernes 1ro de mayo a las 10.00, los protocolos/normas/disposiciones modificados, siguiendo la norma general de lo expuesto en el decreto y siempre y cuando se ajuste a la necesidad real del lugar y sin atentar a la bioseguridad de su población respectiva.
3. Este COE esta facultado para modificar/negar/sugerir los cambios que considere necesarios basados en los estudios de campo, ya realizados, y que afecten al sistema pre hospitalario y hospitalario.
4. Los nuevos protocolos/autorizaciones entraran en vigencia una vez que el COE los haya visado y remitido a sus lugares de orígenes vía papel/correo electrónico. Y no antes.
5. Se recuerda que la facultad de administración y gobierno son funciones inherentes de los funcionarios que ejerzan el gobierno de sus localidades/comunas, siendo los mismos los responsables por la bioseguridad física y moral de sus habitantes.
6. Este COE queda a disposición para efectuar el asesoramiento que los mandatarios crean necesarios. No obstante las resoluciones a tomar/elevar que convenientemente se aprobaran serán aquellas que se enmarquen dentro de los lineamientos del decreto sin excepción.
7. Se recomienda efusivamente evitar cualquier tipo de vulneración a las medidas de seguridad que atente a la poblacio en su conjunto.
8. Este COE controlará las nuevas medidas adoptadas una vez que entren en vigencia, pudiendo modificar aquellas que no se ajusten o vulneren las medidas de bioseguridad y podrá adoptar nuevas que si produzcan el efecto deseado.
9. Para aquellos lugares que no eleven por escrito/mail los protocolos modificados que apliquen a la realidad territorial de cada uno de los lugares que gobiernan, este COE entenderá que continuarán aplicando las normativas y protocolos que utilizaban al 24 de abril del corriente.

COE Regional Jesús María

 

Pedido conjunto para una cuarentena flexible en nuestra región desde el próximo Lunes 27:

 

Al coordinador COE Central
Dr. Juan Ledesma
S____________________/__________________D

De nuestra mayor consideración:
Por la presente solicitamos para este lunes 27 de abril la apertura del aislamiento y sumar a la lista de exceptuados a :
1.       las obras privadas,
2.  el trabajo de cuentapropistas como arquitectos, ingenieros, contadores y abogados,
3.       y la apertura de los comercios que hoy están bajo la modalidad a puerta cerradas (venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas)
Fundamentamos el pedido en que la zona norte de Córdoba comprendida en este COE regional Jesús María, no se han detectado casos, es una zona que tiene una economía regional que puede sostenerse durante un período con actividad interna, y que el comportamiento de los vecinos de cada ciudad está siendo ejemplar en adoptar todos los protocolos de cuidado y distanciamiento.
Para la implementación de los nuevos exceptuados se está trabajando con nuevos protocolos de distanciamiento y protección a empleados y clientes, este trabajo realizado junto a los Centro Comerciales y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros.
Seguiremos con los controles fronterizos al cual pertenece este COE,  con un tránsito interno y entre ciudades pertenecientes a la región norte, para ello necesitamos:
1.       Autonomía para restringir accesos.
2.       Que los mismos puedan estar controlados permanentemente
3.       Que podamos desarrollar un protocolo de bioseguridad para todas aquellas personas que ingresan en la región por cuestiones comerciales a los fines de prevenir la circulación del virus.
Y entendiendo el dinamismo del Covid-19, estará siempre la flexibilidad de cerrar áreas de conflicto sanitario.
Esperando una respuesta favorable , siguiendo la premisa de cuidar primero la salud, es imperioso comenzar a dinamizar la economía regional.
Firman:

Legislador Raul Latimori
Legislador Gustavo Eslava
Legisladora Tania Kyshakevich
Legisladora Iohana Argañaráz
Legislador Carlos Presas
Legisladora Emilia Eslava
Legislador Rodrigo Rufeil
En representación COE regional Jesús María Intendente Luis Picat
Intendente Gustavo Brandan
Intendente Carlos Ciprian