Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya instalará arcos sanitarios en los accesos

► Desinfectarán con agua y lavandina a autos, camionetas y camiones que ingresen. ► Estarán ubicadas en calle Pedro Patat y Ruta A-74.
Compartilo con alguien:

Los técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos diseñaron este importante elemento que rociará con una solución con agua y lavandina a todos los vehículos que ingresen a la ciudad.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Ing Guillermo Sangoy, explicó que estos arcos permitirán desinfectar autos, camionetas y camiones que circulen hacia Colonia Caroya.

Son estructuras con una altura suficiente como para permitir el paso de cualquier tipo de vehículo y cuentan con 14 pulverizadores cada una.

Con esto se garantiza que un camión, por ejemplo, pueda ser desinfectado en forma completa utilizando unos 10 litros de la solución de agua y lavandina, que mata al coronavirus.

En una primera etapa se instalarán dos arcos, uno en el ingreso por ruta A-74 y otro sobre calle Pedro Patat, donde ya están funcionando los puestos fijos de control. Se debe montar un tanque de 2500 litros donde se preparará la mezcla y una bomba que impulsará el agua hacia los pulverizadores.

Se colocará además la señalización correspondiente para que los vehículos puedan pasar a una velocidad adecuada para que se realice la desinfección.