🎙️ EN VIVO

Caroya instalará arcos sanitarios en los accesos

► Desinfectarán con agua y lavandina a autos, camionetas y camiones que ingresen. ► Estarán ubicadas en calle Pedro Patat y Ruta A-74.

Los técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos diseñaron este importante elemento que rociará con una solución con agua y lavandina a todos los vehículos que ingresen a la ciudad.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Ing Guillermo Sangoy, explicó que estos arcos permitirán desinfectar autos, camionetas y camiones que circulen hacia Colonia Caroya.

Son estructuras con una altura suficiente como para permitir el paso de cualquier tipo de vehículo y cuentan con 14 pulverizadores cada una.

Con esto se garantiza que un camión, por ejemplo, pueda ser desinfectado en forma completa utilizando unos 10 litros de la solución de agua y lavandina, que mata al coronavirus.

En una primera etapa se instalarán dos arcos, uno en el ingreso por ruta A-74 y otro sobre calle Pedro Patat, donde ya están funcionando los puestos fijos de control. Se debe montar un tanque de 2500 litros donde se preparará la mezcla y una bomba que impulsará el agua hacia los pulverizadores.

Se colocará además la señalización correspondiente para que los vehículos puedan pasar a una velocidad adecuada para que se realice la desinfección.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.