🎙️ EN VIVO

Caroya instalará arcos sanitarios en los accesos

► Desinfectarán con agua y lavandina a autos, camionetas y camiones que ingresen. ► Estarán ubicadas en calle Pedro Patat y Ruta A-74.

Los técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos diseñaron este importante elemento que rociará con una solución con agua y lavandina a todos los vehículos que ingresen a la ciudad.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Ing Guillermo Sangoy, explicó que estos arcos permitirán desinfectar autos, camionetas y camiones que circulen hacia Colonia Caroya.

Son estructuras con una altura suficiente como para permitir el paso de cualquier tipo de vehículo y cuentan con 14 pulverizadores cada una.

Con esto se garantiza que un camión, por ejemplo, pueda ser desinfectado en forma completa utilizando unos 10 litros de la solución de agua y lavandina, que mata al coronavirus.

En una primera etapa se instalarán dos arcos, uno en el ingreso por ruta A-74 y otro sobre calle Pedro Patat, donde ya están funcionando los puestos fijos de control. Se debe montar un tanque de 2500 litros donde se preparará la mezcla y una bomba que impulsará el agua hacia los pulverizadores.

Se colocará además la señalización correspondiente para que los vehículos puedan pasar a una velocidad adecuada para que se realice la desinfección.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.