Los técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos diseñaron este importante elemento que rociará con una solución con agua y lavandina a todos los vehículos que ingresen a la ciudad.
El Subsecretario de Servicios Públicos, Ing Guillermo Sangoy, explicó que estos arcos permitirán desinfectar autos, camionetas y camiones que circulen hacia Colonia Caroya.
Son estructuras con una altura suficiente como para permitir el paso de cualquier tipo de vehículo y cuentan con 14 pulverizadores cada una.
Con esto se garantiza que un camión, por ejemplo, pueda ser desinfectado en forma completa utilizando unos 10 litros de la solución de agua y lavandina, que mata al coronavirus.
En una primera etapa se instalarán dos arcos, uno en el ingreso por ruta A-74 y otro sobre calle Pedro Patat, donde ya están funcionando los puestos fijos de control. Se debe montar un tanque de 2500 litros donde se preparará la mezcla y una bomba que impulsará el agua hacia los pulverizadores.
Se colocará además la señalización correspondiente para que los vehículos puedan pasar a una velocidad adecuada para que se realice la desinfección.