🎙️ EN VIVO

Norte de Córdoba | Elaboran un plan para «abrir» la zona ordenadamente

► La propuesta para flexibilizar la cuarentena será presentada regionalmente ante el Ministerio del Interior de la Nación. ► Esta repartición y el Gobierno de la Provincia de Córdoba tienen la última palabra para habilitarla o denegarla. ► El norte de Córdoba (desde Jesús María) no cuenta con casos de COVID19 confirmados.

 

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María

Intendentes del Norte de Córdoba presentarán ante el Ministerio del Interior de Nación una propuesta para «abrir» la actividad económica de la zona. Esto se debe a la ausencia de casos en el corredor desde Jesús María hacia el norte provincial.

El objetivo es que el Gobernador de la Provincia y el Ministro del Interior de la Nación declaren a la zona como «libre de coronavirus», y por lo tanto permitan relanzar la actividad económica con la propia población local.

Otras zonas de la provincia han pedido esta cuarentena administrada agrupando localidades y conformando regiones.

¿Cómo ayudamos a prevenir el Coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.