Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Picat: «La mayoría de los intendentes no llegamos a pagar mayo»

► "Hay una incertidumbre muy grande en lo financiero", señala el Intendente de Jesús María Luis Picat. ►Argumentó que esta situación no se vive sólo en Jesús María sino en otras localidades: "la mayoría no llega a pagar mayo, muy pocos llegamos a mitad de junio y algunos pocos no llegan a abril".
Compartilo con alguien:

AUDIO  | Luis Picat, Intendente de Jesús María

►Luis Picat, intendente de Jesús María señala que se vive «una incertidumbre muy grande en lo financiero».

►Argumentó que esta situación no es solamente en Jesús María, por el contrario afirmó que tras reunión con intendentes de otras localidades «la mayoría no llega a pagar mayo, muy pocos llegamos a mitad de junio y algunos pocos no llegan a abril».

►El Intendente Picat señaló que  «se viene muy duro» y que han recortado horas extras, excepto en las áreas de salud y guardia urbana.

► Las causas de esta situación, sostiene el funcionario, son la rebaja del 50 % de la coparticipación y los nulos ingresos propios.

► El Intendente señala que buscará ajustar costos sin que ello implique despidos. Garantizó el 100 % del sueldo de abril y prometió no aprovechar la  caída de contratos de marzo para dar fin a relaciones laborales.

► No queda claro si estas salvaguardas también incluyen a los locadores de servicio: «Nosotros sabemos que hay áreas que no van a funcionar, por ejemplo turismo (…) son áreas que van a bajar sus servicios o reasignar con un monto menor. Si hay una bajada de contratos se tiene renovar el 1° de mayo, es una promesa y decisión que continúen.»

AUDIO | Luis Picat, sobre los contratos

►Consultado sobre la cantidad de basura en las calles de la ciudad lo atribuyó al aislamiento, las asambleas de los trabajadores y la disminución de la frecuencia. Descartó (por el momento) tercerizar parte del servicio.

AUDIO | Luis Picat, sobre los residuos

NOTA COMPLETA

¿Cómo ayudamos a prevenir el Coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar