Desde mañana lunes 20 de abril las empresas de cobranzas podrán atender al público. Según la disposición del Banco Central de la República Argentina, deberán garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para el personal de atención al cliente y establecer un mecanismo para evitar la aglomeración de clientes.
La Municipalidad de Jesús María montará un operativo especial, encabezado por Guardia Urbana Municipal y fuerzas de seguridad, para garantizar que se implementen las medidas necesarias para prevenir la transmisión del Covid19.
Entre las principales:
–Deberá cumplirse un cronograma de atención según terminación de DNI.
-Prioridad para mayores de 60 años y grupos de riesgo.
-La fila deberán realizarse en el exterior del comercio.
-Deberá contarse con personal para organizarla.
-El horario de atención será de 8 a 18.30 horas.Cómo deberán atender los comercios
CRONOGRAMA DE ATENCIÓN SEGÚN TERMINACIÓN DE DNI
Lunes – DNI terminado en 0 y 1
Martes – DNI terminado en 2 y 3
Miércoles – DNI terminado en 4 y 5
Jueves – DNI terminado en 6 y 7
Viernes – DNI terminado en 8 y 9
Sábados – 0, 1, 2, 3 y 4 /
Domingos – 5, 6, 7, 8, y 9
IMPORTANTE
Todos los clientes deberán concurrir con su DNI.
Pago con débito preferentemente.
Se puede pagar hasta 8 facturas.
¿Qué pasa con la disposición de circulación en Colonia Caroya?
Si bien la Municipalidad dispuso salir a la calle por terminación par e impar, esta especial modalidad para pago de servicios está determinada por el Gobierno Nacional.
En consecuencia, para ir a los locales Rapipago y Pago Fácil, los vecinos se deben adecuar a la terminación de DNI de a dos números por día.
Para hacer las compras en supermercados o despensas, sigue en vigencia la salida según el criterio que se implementa en la ciudad: lunes, miércoles y viernes, DNI pares; martes, jueves y sábado, DNI impares; domingo, cualquier DNI.
Fila exclusiva de Atención prioritaria– los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria. Se considera grupo de riesgo a los adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes, quienes padecen de afecciones pulmonares como asma, epoc y otros, y pacientes oncológicos en tratamiento, entre otros
Las filas de espera deberán realizarse fuera del local comercial, conservando el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas, respetando las marcas horizontales dispuestas en los pisos.
El horario de atención* podrá ser entre las 8 a las 18:30 horas.
Medidas de Seguridad e Higiene requeridas
.Desinfección total del local con lavandina diluida en agua sobre todos los espacios comunes interiores y exteriores.
.Disposición durante toda la jornada de atención de un trapo de piso humedecido con lavandina diluida en agua en el ingreso al local, sobre el cual los clientes deberán desinfectar su calzado al ingresar al local.
.Los mostradores deberán desinfectarse entre cliente y cliente por parte de la empresa.
.Uso de protección facial transparente para el personal de la estación de cobro, desinfección de manos frecuente.
.Uso de barbijo obligatorio para los clientes que asisten a la central de cobro.
.Conservar el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas, respetando las marcas horizontales dispuestas en los pisos como indicativos de la distancia de seguridad interpersonal.
.Disposición de un punto de desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%, debidamente señalizado en el ingreso/egreso de cobro.